España

Page y Lambán esperan que a Sánchez no «se le ocurra» convocar un Congreso antes de que haya Gobierno

Los presidentes de Castilla-La Mancha y Arajón comparten jornada en Cuenca

Page y Lambán pasean por Cuenca, con las Casas Colgadas al fondo
Page y Lambán pasean por Cuenca, con las Casas Colgadas al fondo - JCCM
A.M. Cuenca - Actualizado: Guardado en:

Los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, han coincidido en señalar que no se le ocurrirá al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, convocar un Congreso socialista antes de que se resuelva la gobernabilidad de España. En un acto celebrado en el Parador de Cuenca han señalado que están convencido de que esa estrategia «no la tiene en la cabeza».

García-Page ha manifestado que el Partido Socialista será igual de coherente en el no a Rajoy como en que no es posible ningún acuerdo de colaboración para formar gobierno con el apoyo de los independentistas. Lambán, por su parte, respeto al clima de alta tensión que se vive en el seno del PSOE, ha indicado que hay que evitar que se rompa la fraternidad interna que siempre ha caracterizado al partido, y en todo caso la máxima responsabilidad de que esa fraternidad no se rompa la tiene Pedro Sánchez.

Con respecto a la solución que proponen para la gobernabilidad de España, García-Page ha insistido en la vía de un acuerdo con Podemos y Ciudadanos, atendiendo a la situción de excepcionalidad que vive el país, aunque reconoce la dificultad por la situación de veto permanente que existe en esos partidos. «En este país no puede ser que la fuerza de un partido se muestre a través del veto, por el contrario se necesita esa fuerza para el consenso».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios