España

Page lamenta la muerte de Rita Barberá: «No estoy dispuesto a ser político a costa de dejar de ser persona»

El presidente de Castilla-La Mancha ha participado en Los Desayunos de TVE

Page, en Los Desayunos de TVE
Page, en Los Desayunos de TVE - JCCM
EP Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que «siente muchísimo» el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá y ha defendido que «en la vida hay que anteponer los conceptos y los valores como personas y seres humanos a los del trabajo y a los de la condición política». «No estoy dispuesto a ser político a costa de dejar de ser persona», ha manifestado.

En una entrevista en los 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, García-Page no ha querido entrar en «la polémica», según ha dicho, después de que el Congreso haya guardado un minuto de silencio por la muerte de Barberá sin los diputados de Unidos Podemos porque cree que de esa manera no se le hace «ningún bien ni a la familia ni a los compañeros de Barberá».

En este sentido, el socialista ha manifestado que no considera que «un minuto de silencio ante la noticia de un fallecimiento de un parlamentario con el que se polemice o no o con el que se comparta o no ideología o gestión sea un homenaje».

A su juicio, «hay que anteponer con mucha claridad los conceptos humanos». «Somos personas antes que nada», ha enfatizado el presidente castellano-manchego.

Dicho esto, ha dicho que hace unos días tuvo que presenciar en televisión cómo un diputado independentista «estuvo muy insultón y muy ofensivo con el PSOE». «Si hubiera tenido una desgracia (ese diputado), yo particularmente hubiera guardado el minuto de silencio».

«En democracia el respeto a las personas que están detrás de los cargos, es un respeto al mismo sistema», ha concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios