España

Page acatará la decisión del Comité Federal que «aún no se ha tomado»

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE «no se puede dejar llevar por ningún tipo de histeria»

Efe Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que acatará «sin ningún género de dudas» la decisión que tome «la mayoría de militantes y el Comité Federal» del PSOE respecto a la investidura de Mariano Rajoy, si bien ha querido dejar «claro» que «no hay ninguna decisión tomada».

García-Page, en declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) en Toledo, ha explicado que la decisión sobre si el PSOE se abstendrá «no está tomada» y, según ha dicho, los socialistas «en los últimos días» han «dejado claro» que no quieren dejarse «llevar por ningún tipo de histeria».

«El PSOE ahora mismo ha abandonado la histeria para empezar un debate sereno, tranquilo, del que saldrá lo que decida la gente, los responsables del partido, no somos un partido asambleario, no somos Podemos», ha aseverado el presidente autonómico y también secretario general del PSOE castellanomanchego.

Ha añadido que el PSOE tiene «muy claro que lo primero es España, lo primero es el interés de los españoles porque, además, siempre que a España le ha ido bien, también le ha ido bien al PSOE».

Con ello, ha explicado que lo que han hecho es parar «un proceso de hemorragia interna» y, ahora, están «restableciendo las constantes vitales del partido» para «con serenidad y con tranquilidad» hacer el debate que «se merece el PSOE y también la sociedad española».

«Lo vamos a hacer con serenidad y dejando claro que no hay ninguna decisión tomada, de manera que nadie dé por hecho ningún escenario porque realmente el PSOE es dueño de sus actos, precisamente, eso es lo que hemos recuperado, ser dueños de nuestros actos, todos, los miles y miles de militantes, sus cuadros dirigentes, en definitiva, todos los que tenemos alguna responsabilidad», ha asegurado.

Preguntado por si acudirá a la reunión convocada la próxima semana por el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, previa del Consejo Territorial, que reúne a los barones del partido, García-Page -aunque ha dicho que no se identifica «con el concepto de barón»- ha señalado que irá «a todas las reuniones» a las que le convoquen, «siempre que sea para hablar del interés del partido».

Todo ello, ha continuado, «sabiendo que la voz no la tienen ni un presidente ni unos barones» sino que: «Tenemos derecho a hablar los que hemos ganado las elecciones, los que somos presidentes, los que también somos elegidos en primarias como secretarios generales, pero no somos los únicos».

A su juicio, «lo importante es que hablen los órganos del partido, que para eso están», y que «en este momento está dirigido por una persona que tiene la cualidad innata de transmitir sensatez y serenidad, como es Javier Fernández».

Con todo, el presidente de Castilla-La Mancha ha invitado al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, «a venir a Farcama, a Toledo, que es la mejor feria de artesanía de toda Europa».

Ha dicho que «le invitaría» para sepa como en Castilla-La Mancha saben «hacer las cosas», y «ya de paso» para "recibirle como presidente de Castilla-La Mancha».

«Ya que él no ha querido en más de un año que lleva sin recibirme», ha apostillado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios