España

Ortigosa, en hombres y Bilan, en mujeres, ganan la maratón de Castilla-La Mancha

El veinteañero se impuso con un modesto tiempo de 2.29.56

Ortigosa entra en la meta
Ortigosa entra en la meta
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El veinteañero Cristóbal Ortigosa actuó con inteligencia durante la 21ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y se impuso en la meta con un tiempo modesto de 2.29.56, después de ir liderando la prueba Oscar Martín, que entró segundo, hasta casi el kilómetro 32 de la carrera. Un total de 208 chicos acabaron la carrera, entre ellos Manuel Rodríguez Donate, que ha corrido las 21 ediciones, según ha informado la organización.

Silvia Bilan termina la carrrera
Silvia Bilan termina la carrrera

En mujeres, la campeona fue Silvia Bilan, de Fondistas Miguelturra, con 3.32.06. Tras pisar la meta, esperó a la subcampeona, la membrillata Ascensión Cano, para felicitarla. Cano hizo un tiempo de 3.32.56, siendo tercera la ciudadrealeña Aida Heredia Juárez.

Mejores tiempos se lograron en la Media Maratón, en la que mantuvieron una gran rivalidad durante toda la prueba el campeón, Hassane Ahouchar, y el tomellosero Pablo López, segundo, mientras que la extremeña Raquel Gómez se proclamó campeona con mejor marca que el pasado año. La ciudadrealeña Gema Martín y Ángel Luis Rodrigo se proclamaron campeones en Diez Mil.

Coincidiendo con la maratón, se celebró la XVI Carrera Escolar «Jugando al atletismo» en las pistas de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Más de 2.500 participantes, lo que retrasó el comienzo de las pruebas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios