CASTILLA-LA MANCHA

El objetivo de las primarias del PSOE es... Cospedal

El único objetivo es evitar que vuelva al Gobierno», ha dicho el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, en relación a su antecesora al frente de la Junta. Tanto Page como Blanco son ya candidatos provisionales a las primarias

Emuiliano García-Page y José Luis Blanco
Emuiliano García-Page y José Luis Blanco - ABC

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha dicho este sábado, sobre el proceso de primarias del partido, que «el único objetivo es evitar que gente como Cospedal vuelva al Gobierno». García-Page, preguntado sobre el proceso de elección interna del secretario regional del Partido Socialista de Castilla-La Mancha del que él es precandidato, no quiso hacer declaraciones exhaustivas porque «no quiero plantearme ninguna cuestión que no tenga que ver con el cargo de presidente».

Lo hizo en el contexto de la inauguración de la primera fase de la remodelación del tramo de la carretera Alcázar-Manzanares hasta Cinco Casas, localidades todas ellas ciudadrealeñas. «Los procesos de los partidos políticos, además de procesos internos, tienen que servir al bien social, tienen que ser importantes para la ciudadanía», añadió. En este sentido, García-Page repitió que le costó «muchísimo desalojar a Cospedal en cuatro años del Gobierno y el único objetivo que tenemos que compartir es evitar que esta región vuelva a tener a Cospedal y a gente como ella en su frente», concluyó.

Con respecto al proceso de primarias, cuya votación tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, Emiliano García-Page y José Luis Blanco han quedado proclamados candidatos provisionales a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha una vez recontados y verificados los avales válidos presentados, 6.401 García-Page y 2.019 Blanco.

El PSOE de Castilla-La Mancha informó, en un comunicado, de la finalización del recuento y verificación de avales, que se ha remitido al presidente del Comité Organizador del 11 Congreso regional, Jesús Fernández Vaquero, responsable de recabar la documentación. Tanto García-Page como Blanco han presentado más del 10% de los avales necesarios para concurrir como candidatos a la Secretaria General —6.401 avales válidos García-Page y 2.019 avales válidos Blanco— y ambos son los candidatos provisionales. La Comisión Regional de Ética y Garantías del PSOE procederá a la proclamación definitiva de candidaturas.

Tras el recuento y la verificación realizada, Page ha obtenido un total de 6.401 avales válidos de los 6.754 presentados, mientras que José Luis Blanco ha obtenido 2.019 avales válidos de 2.189 recabados. De esta forma, el partido ha anulado 353 avales a García-Page y 170 a Blanco.

Avales anulados

Del 20 al 29 de este mes de septiembre los candidatos desarrollarán la campaña de información interna y el día 30 se procederá a la votación. Según informó el PSOE de Castilla-La Mancha, tanto Emiliano García-Page Sánchez como José Luis Blanco Moreno han presentado más del 10 por ciento de los avales necesarios para concurrir como candidatos a la secretaria general de la formación política en la región. Estos datos han sido ratificados por la Comisión de Ética y Garantías y lo comunicó el presidente del Comité Organizador del 11 Congreso regional, Jesús Fernández Vaquero, responsable de recabar la documentación.

Toda la actualidad en portada

comentarios