El doctor Teullet, en la fiesta de su jubilación en 2016 con su familia y amigos
El doctor Teullet, en la fiesta de su jubilación en 2016 con su familia y amigos - ABC
NECROLOGÍA

En la muerte del pediatra Juan Teullet

El maestro y amigo personal del doctor, Enrique de la Rosa, ha enviado a ABC una carta de despedida que ya fue leída durante su acto de jubilación en 2016

TOLEDOActualizado:

Ha fallecido en Toledo el médico Juan Teullet Pleite, pediatra, a los 87 años de edad. El maestro y amigo personal del doctor, Enrique de la Rosa, ha enviado a ABC una carta de despedida que ya fue leída durante su acto de jubilación en 2016. «La vida le encaminó hacia la medicina, pero su amor por la humanidad le encauzó hacia la Pediatría y nosotros, los aquí presentes, hemos disfrutado de ello. De ello y de su personalidad. Íntegra, diligente, honrada, sincera y humana, muy humana. Hacedor de felicidad, consciente de lo mucho que su buen hacer ha transmitido a las familias, a los padres y madres que en él depositábamos nuestras angustias, por la salud de nuestros hijos, bien merece un reconocimiento. Quizá no tan notable y excelso como hubiera sido necesario, pero, desde nuestra sincera humildad, sí cercano y afectivo, próximo y cordial».

Verdadero humanista

«Amigo Juan, Dr. Teullet, siempre nos hiciste sentir bien, pero, sobre todo, nos permitiste disfrutar más de y con nuestras familias. Ser más felices. Algo que sólo alguien que derrocha humanidad, sabiduría, simpatía y cordialidad es capaz de hacer. Desde el Hospital del Niño Jesús de Madrid, hasta la consulta diaria, foro de la mejor docencia clínica especializada en pediatría, a lo largo de casi medio siglo, muchas han sido las horas que le han permitido ser un verdadero humanista. Gran profesional, excelente persona, insuperable como padre de familia pero, sobre todo, extraordinario amigo».