Los mayores han desfilado en el centro cultural San Marcos
Los mayores han desfilado en el centro cultural San Marcos - ANA PÉREZ HERRERA

Los mayores de Toledo celebran su desfile de moda en San Marcos

La IX Semana del Mayor llega a su ecuador con numerosas actividades

TOLEDOActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido la tarde de este miércoles con los participantes en una de las actividades de la IX Semana del Mayor organizada por el Ayuntamiento. El centro cltural San Marcos ha abierto sus puertas como escenario y pasarela de moda por la que han desfilado con las últimas tendencias en trajes de fiesta y noche los mayores de la ciudad.

Junto a la alcaldesa han disfrutado de la pasarela el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, entre otros miembros de la Corporación municipal. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la boutique «Modas El Clave».

Todas las actividades programadas en esta IX Semana del Mayor han sido consensuadas con los tres centros de mayores de la ciudad ubicados en los barrios de San Antón, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara. Una programación abierta a todo tipo de público con el fin de facilitar a los mayores un envejecimiento productivo, activo y saludable, puesto que la primera preocupación del equipo de Gobierno de Milagros Tolón son las personas.

El Ayuntamiento de Toledo «es el Consistorio de España que más ha incrementado su partida presupuestaria para los servicios sociales y el empleo, con programas como esta IX Semana del Mayor que permiten promover entre los mayores la autonomía personal y la prevención de situaciones de dependencia», según una nota del equipo de gobierno municipal.

Más actividades en la IX Semana del Mayor

Las actividades continúan este jueves, con un taller de Risoterapia en el Centro Cívico de Santa Bárbara a las 11:00 horas, mientras que a las 17:30 horas en la sala Thalía del Polígono y con motivo del «Día de los Abuelos» se llevará a cabo la representación de la obra teatral en familia «La intrigante desaparición de un escalope».

Por último, el viernes 6 de octubre, a las 10:00 horas se desarrollará en el Centro Social del Casco Histórico una conferencia sobre la autonomía de las personas y por la tarde, a las 18:00 horas, como fiesta de clausura, tendrá lugar en el paseo Merchán una actuación de música en vivo de los años 60 y 70 que correrá cargo del grupo «El último guateque».