José Ponos

Luces de Navidad

El Ayuntamiento se apunta un tanto más que importante en el diseño de los motivos navideños

José Ponos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Toledo se apunta un tanto más que importante en el diseño y colocación de los motivos luminosos de las fechas navideñas. La ciudad, incluidos los puentes de San Martín y Alcántara, se encuentra acogida bajo unos toldos de hilos luminosos (alusivos al Corpus), que desafían la noctunidad de estos días, creando un ambiente cálido y majestuoso que ha recibido el beneplácito de todos los toledanos. La idea es óptima y por ello conviene felicitar a la coporación municipal por esta inspiradora decoración navideña.

Además, la proyección luminosa que comentamos recibe también el beneplácito de los miles de visitantes que se acercan hasta nosotros en el dilatado puente vacacional Constitución-Inmaculada, lo que motiva la expansión geográfica del bello motivo, que traspasa nuestras fronteras locales y provinciales.

Volviendo al puente vacacional, las calles del casco histórico han completado un aluvión turístico de primera magnifitud, donde grandes y pequeños se han pasado por este espacio mágico que queda por mucho tiempo en las retinas. No cabe la menor duda de que el atractivo toledano también tiene un fuerte impacto en las incidencicas madrileñas, y así queda demostrado dándose una vuelta por la plaza de Zocodover, Santo Tomé, catedral y otros enclaves con presencia museística. A esto se añade el tirón de la Capital Gastronómica, que anima a restaurantes y cafeterías para que las cajas recaudatorias trabajen sin descanso, que es de lo que se trata, aunque todo gire bajo el entoldado luminoso de los días que nos avisan de la Navidad.

Ver los comentarios