España

Liderato para un Toledo que piensa en la Copa del Rey

«Rajada» del entrenador de La Roda y polémica en Socuéllamos

B. CERVANTES - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El programa «La Cancha Regional» del pasado fin de semana dedica unos minutos al CD Toledo en los dos frentes que tiene abierto el equipo verde a lo largo de estos últimos días. Por un lado, el objetivo estaba en alcanzar el liderato de la clasificación del Grupo II de la Segunda División B, un reto que se cumplió tras derrotar por 1-0 al Real Madrid Castilla el pasado sábado y aprovecharse de unos resultados que le fueron favorables en el resto de la jornada, sin ir más lejos, la derrota del Albacete Balompié en Gernika por 2-1. El otro frente de los verdes tiene cita este miércoles festivo con ocasión de la disputa del partido de la tercera ronda de la Copa del Rey que enfrenta a los toledanos con el Caudal de Mieres en el Salto del Caballo (19.00 horas). Esta eliminatoria es a partido único, quiero ello decir que si Toledo logra la victoria tendrá ya en el próximo cruce a uno de los siete equipos españoles que están compitiendo actualmente en Europa. La Televisión de Castilla-La Mancha se hace eco recordatorio con las imágenes del aquel lejano e histórico 2-1 de CD Toledo al Real Madrid en el Salto de Caballo en la Copa del Rey (diciembre de 2000).

Por su parte, el Albacete Balompié cayó en Gernika con un gol para la victoria vizcaína a cargo de Etxániz conseguido de un voleón imparable «desde su casa». También hay que mencionar la «rajada» de José Carlos Mullor, entrenador de La Roda CF, en contra de sus propios futbolistas en el partido ante el Átlético Sanluqueño. «mis jugadores debían sentir vergüenza por el partido que han hecho» dijo el técnico de los rojillos al finalizar el encuentro (1-1). Finalmente, la UD Socuéllamos empató a un gol con el Mensajero, en un partido que tuvo una jugada clave en el minuto 2 de la contienda. Fue Jacinto quien, según el colegiado, hizo penalti a un rival y además expulsó con roja directa al capitán de los azulones. Las imágenes de CMM indican que hay más que una posible pena máxima, pero de ninguna de las maneras tuvo que ser acompañada con el castigo de la expulsión.

TERCERA DIVISIÓN

En el apartado de la Tercera División, el Talavera de la Reina sigue firme al frente de la clasificación tras vencer en Mora por 0-1, merced a una diana diabólica de Jesús Jiménez. Este ariete y David Murci forman una pareja letal ante la portería adversaria y están llevando a los blanquiazules a la conquista del campeonato. Por otro lado, un «veterano de guerra» como es Antonio Calle sigue con el olfato de gol a flor de piel. De esta manera, y con sus 38 años de edad que cumple este viernes, lleva ya firmadas 8 dianas tras la 8 jornadas disputadas hasta la fecha.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios