CASTILLA-LA MANCHA

La Junta realizará obras de señalización en carreteras por valor de 1,2 millones

La Consejería de Fomento actuará en Toledo, Ciudad Real y Cuenca

Tramo de la Autovía de la Sagra con la carretera CM-4001 ANA PÉREZ HERRERA

ABC

La Consejería de Fomento ha dado luz verde a los expedientes de las obras de señalización horizontal en varias carreteras autonómicas en las provincias de Toledo , Cuenca y Ciudad Real , que serán adjudicadas y ejecutadas a lo largo del año 2017, con una inversión de más de 1,2 millones de euros .

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará para estas actuaciones 1.230.091,44 euros para un total de 777 kilómetros entre las tres provincias, según ha informado la Consejería de Fomento.

Para las actuaciones en la provincia de Toledo se han consignado 4 99.970,21 euros para 359 kilómetros de carreteras , mientras que para la de Cuenca la cifra es de 400.000 euros para 297 kilómetros y para la de Ciudad Real 330.121,23 euros para 121 kilómetro s .

El objeto de estas actuaciones es realizar el repintado de marcas viales en mal estado en las carreteras dependientes de la Junta de Comunidades para garantizar la seguridad vial.

El deterioro que se produce en la pintura de las marcas viales por el transcurso del tiempo supone una disminución importante de la visibilidad de las líneas y demás marcas de la calzada, con el grave perjuicio que ocasiona a la seguridad vial .

Los tramos de carreteras objeto de actuación poseen una señalización horizontal envejecida y han perdido sus características de retrorreflexión.

Estas actuaciones llevan aparejadas la mejora de las condiciones de circulación de todos los vehículos que transitan por las carreteras, al mejorar notablemente la visibilidad en las mismas con la aplicación de pintura y con ésta se favorecerá el objetivo último de mejora de la seguridad vial en la red de carreteras.

En cuanto a esta señalización horizontal, se repintarán elementos como ejes, bandas laterales, cebreados, signos, textos y flechas.

Asimismo, ha indicado que en todos los casos las marcas viales serán r eflexivas por la utilización de las microesferas de vidrio al material base y que, como trabajo previo y con el objetivo de asegurar una adherencia óptima, se procederá al barrido mecánico de la superficie a cubrir.

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