Javier López Martín, toma asiento
Javier López Martín, toma asiento - Luna Revenga

«El listón está alto pero no vamos a cejar hasta ser la mejor Caja Rural de España»

La Asamblea General Extraordinaria eligió este viernes presidente a Javier López con el 99,45 de los votos

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva etapa comenzó ayer en Caja Rural Castilla-La Mancha con la elección de Javier López Martín como nuevo presidente de la entidad. Una asamblea extraordinaria a rebosar, con más de 600 socios asistentes, eligió en la tarde de este viernes al sucesor de Andrés Gómez Mora con el 99,45 de los votos. El protagonista del día, en rueda de prensa posterior en compañía del director general, Víctor Manuel Martín López, habló de «esfuerzo», «tesón», «garra», «seguridad», pero también de «humildad» para afrontar una nueva etapa en la que, afirmó, «lo mejor está por llegar». Tanto que como reto se fijó, junto con el director general y «la mejor plantilla del sistema financiero español», alcanzar el reto de «no cejar en el empeño de que la Caja Rural Castilla-La Mancha sea la mejor Caja Rural de España».

Para llegar hasta ahí, Javier López aseguró que tendrá las puertas abiertas y también auguró un duro trabajo para estar en la calle, recorrer las cooperativas y otros sectores, todo ello con el reto de seguir obteniendo buenos resultados. «En la Caja mejoramos y crecemos, pero podemos llegar a más», afirmó.

El nuevo presidente de la entidad reconoció que su decisión de afrontar el reto del cargo se produjo «tras una profunda reflexión» con el director general y Andrés Gómez Mora. Pero al considerarse una persona de retos, «una vez que tomo una decisión no miro para atrás», si bien aludió al sabor agridulce en recuerdo de su paso por la mutua Solimat durante 16 años, tiempo en la que la ha situado en una positiva situación. También desveló algunos de los consejos de su antecesor: «que quiera mucho a la Caja, y además con este director general tenemos un gran futuro».

Javier López y Víctor Manuel Martí
Javier López y Víctor Manuel Martí - Luna Revenga

Precisamente Víctor Manuel Martín dió dado las gracias a Javier López por «haber querido ser presidente y aceptar un reto apasionante, con un tremendo futuro». Remarcó además que Caja Rural Castilla-La Mancha «va en la buena dirección» y destacó de López Martín «su tesón y su amor a los colores en el poco tiempo que lleva con nosotros». Durante cuatro años ha formado parte del Consejo.

Renovación del Consejo Rector

En la Asamblea General Extraordinaria también se procedió a la renovación parcial del Consejo Rector, nombrando a cinco nuevos miembros titulares y dos suplentes, además del nombramiento de tres interventores titulares, más un suplente, y tres miembros titulares y un suplente del Comité de Recursos de la Caja.

Las personas elegidas como vocales del Consejo Rector han sido Francisco Mayol, Pablo Díaz, José María Arcos, Ángela María Bejarano y Ángel Mayordomo. De todos ellos, Bejarano y Mayordomo son las nuevas incorporaciones a este cargo.

Como consejeros suplentes también figuran por primera vez Pedro Antonio Garayalde y Santiago Méndez, exidrectores territoriales de Caja Rural Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina y Mora, respectivamente.

Por otro lado, los interventores titulares elegidos han sido Luis Fernando López, Vicente López y María Jesús Rincón, mientras que Antonio Cañadilla ejercerá de suplente.

En cuanto al Comité de Recursos de la Caja, los tres miembros titulares electos han sido Jesús Rodríguez, Javier López y José Sánchez, incorporándose al puesto de suplente José Antonio García.

Ver los comentarios