Los bomberos han intervenido de manera «inmediata», evitando la propagación a otras plantas
Los bomberos han intervenido de manera «inmediata», evitando la propagación a otras plantas - EP

Un incendio obliga a desalojar el edificio del antiguo «Mary» en Talavera durante el rodaje de «Cuéntame»

El fuego, que los bomberos han sofocado rápido, se ha originado debido a un cortocircuito en uno de los fluorescentes de la primera planta

TOLEDOActualizado:

Un cortocircuito en el edificio del antiguo establecimiento de «Mary» de Talavera de la Reina (Toledo) ha obligado a desalojar a las más de 80 personas que participan en el rodaje de uno de los capítulos de la nueva temporada de la popular serie de televisión «Cuéntame».

Sobre la 17.20 horas ha saltado la alarma de incendios en lo que parecía una secuencia más del capítulo, cuando todo el equipo de rodaje y los figurantes que se encontraban dentro de las instalaciones han comenzado a salir corriendo, debido al humo que ha invadido las plantas, lo que ha generado cierta preocupación entre las cientos de personas que se encontraban en los alrededores para contemplar el rodaje.

Según declaraciones a Europa Press del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo, el fuego se ha originado debido a un cortocircuito en uno de los fluorescentes de la primera planta, que ha llegado a quemar una caja de ropa del equipo de vestuario.

Bermejo ha explicado que aunque, en un primer momento, ha sido el equipo técnico el que ha intentado apagarlo con los extintores, finalmente han necesitado la ayuda de los Bomberos de Talavera, que han intervenido de manera «inmediata», evitando la propagación a otras plantas.

Tras el incidente, los Bomberos han revisado la instalación eléctrica del edificio y han ventilado las plantas debido al intenso humo, si bien, «todo ha quedado en un pequeño susto», ha señalado Bermejo.

Más de 80 personas del equipo técnico y otras 50 de figuración participan en el rodaje del capítulo 11, que ha convertido la ciudad en una recreación de la Barcelona del 19 de junio de 1987, cuando se produjo el atentado de Hipercor, y que cuenta con la presencia de la actriz Irene Visedo (Inés en la ficción), Carlos Cuevas (Marcos) y Javier Lorenzo (Oriol).