Guardias civiles marchando de Toledo a Cataluña
Guardias civiles marchando de Toledo a Cataluña - Ana Pérez Herrera

Gregorio garantiza la seguridad en Castilla-La Mancha para el 1-O

El delegado del Gobierno ha pedido «cordura» por parte de los separatistas catalanes para que el 1-O haya «normalidad»

ToledoActualizado:

A pesar del desplazamiento desde Castilla-La Mancha de algunos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a Cataluña para velar por que no pase nada con motivo del referéndum de independencia del domingo 1 de octubre, «el control y la seguridad están garantizados en la región», ha asegurado este viernes el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

Preguntado por cuántos agentes han partido hacia Cataluña, no ha querido dar el dato por cuestiones de seguridad. Y, ante la posibilidad de concentraciones en algún punto de Castilla-La Mancha con motivo del referéndum en Cataluña, Gregorio ha aclarado que todas las manifestaciones y concentraciones se deben comunicar a la Delegación del Gobierno para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan mantener la seguridad tanto del manifestante como del resto de ciudadanos, «algo que ha sucedido y no habrá ningún problema».

Aun así, ha hecho un llamamiento a la «cordura» por parte de los separatistas catalanes para que el 1-O haya una «normalidad absoluta» en toda España. «Espero que todo vaya como tiene que ir y al final esto solo sea un brindis al sol de una parte muy pequeña de la sociedad catalana que está haciendo tanto daño».