España

El Año Gastronómico se cerrará el 14 de diciembre con una cena a favor de Cáritas

Se entregarán los premios Capital Española de Gastronomía (CEG) a aquellas instituciones, personas, entidades o empresas que han contribuido al éxito de esta celebración

En enero se celebró una degustación de carcamusas en la plaza de Zocodover
En enero se celebró una degustación de carcamusas en la plaza de Zocodover - LUNA REVENGA
ABC - @abc_toledo - Actualizado: Guardado en:

Una cena solidaria a favor de Cáritas despedirá el próximo 14 de diciembre los actos culinarios de Toledo como Capital Gastronómica, en la que también se entregarán los premios Capital Española de Gastronomía (CEG) a aquellas instituciones, personas, entidades o empresas que han contribuido al éxito de las actividades del Año Gastronómico, agradeciendo así su compromiso y esfuerzo.

Este encuentro de despedida se llevará a cabo el miércoles, 14 de diciembre, a las 20.30 horas, en el restaurante La Alacena del Hotel Beatriz de Toledo. Un evento que contará con la colaboración también de los chefs de Venta de Aires y Pepe Mesa, y de cervezas Mahou, según ha informado en nota de prensa Toledo Capital de la Gastronomía.

El precio de esta cena solidaria será de 39 euros

Los platos que se podrán degustar serán elaborados por los chefs Ignacio Díaz (Venta de Aires), Jesús Garoz y Benito Gómez (La Alacena), y Félix Galán (Pepe Mesa), en los que primarán los productos de la región.

El menú estará compuesto por dos entrantes, queso curado artesano de la Denominación de Origen «Manchego» y ensalada de perdiz con crema de foie y pipas; y tres platos principales, crema de cangrejo con teja de «txangurro», caviar de algas y espuma de Airen, lomito de lubina al vapor con ajo negro, ajo blanco y salsa de azafrán, y presa ibérica en escabeche de lima, cremoso de queso manchego y streusel de cebolla y comino.

De postre, milhoja de falso bizcocho de piña, crema inglesa de ron y helado de canela, y se servirán los vinos, blanco, Martúe Chardonnay 2015, y tinto, Finca Loranque Syrah-Tempranillo 2013. Previo a la cena, habrá una degustación de cervezas Mahou.

El precio de esta cena solidaria, a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo, es de 39 euros. Las personas interesadas en participar pueden hacer su reserva a través del teléfono 925 269 100 o el correo electrónico beatriztoledo@beatrizhoteles.com. Los nombres de los premiados se darán a conocer en los próximos días.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios