España

La Fundación Soliss debate sobre la Responsabilidad Social Corporativa

La jornada se ha celebrado en el Cigarral del Ángel con la participación de empresarios y responsables de diversas instituciones públicas

Un momento de la jornada organizada por la Fundación Soliss
Un momento de la jornada organizada por la Fundación Soliss - ABC
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Fundación Soliss ha organizado un desayuno empresarial sobre «la Responsabilidad Social Corporativa en la empresa castellano-manchega», en la que se ha abordado la situación del tejido empresarial regional ante este reto. El acto se enmarcaba en el proyecto Futurempleo que la Fundación Soliss viene desarrollando de la mano de CECAP y la Fundación CIEES desde hace varios años, destinado a mejorar la empleabilidad de personas con especificidad en entornos laborales normalizados.

Eduardo Sánchez Butragueño, presidente de la Fundación Soliss
Eduardo Sánchez Butragueño, presidente de la Fundación Soliss

El acto contó con la presencia de Elena Carrasco, directora general de programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Joaquín Esteban, presidente de Soliss Mutualidad. Con la asistencia de decenas de empresarios y responsables de diversas instituciones públicas, se habló de los avances en este campo y de las posibles acciones a implementar desde diferentes estamentos para avanzar en la concienciación empresarial de la importancia de desarrollar la RSC como una estrategia corporativa. El director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, puso como ejemplo a su propia empresa, que tiene a la responsabilidad social como uno de sus ejes fundamentales, plasmada en acciones concretas como por ejemplo tener todas sus cuentas en bancos españoles y no en paraísos fiscales, trabajar preferentemente con proveedores locales, incentivar la conciliación laboral con la vida familiar abonando a cada empleado 2.000 euros por nacimiento de un hijo y 1.000 euros por matrimonio. Todo ello sumado a las acciones de la Fundación Soliss, como por ejemplo el citado programa Futurempleo, que ha permitido que decenas de personas con especificidad de la región hayan tenido su primera oportunidad laboral. También intervinieron en el acto, celebrado en el Cigarral del Ángel, Andrés Martínez y Vicente Martínez como representantes de CECAP.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios