Educación

Felpeto pide una Conferencia Sectorial que confirme que paran las reválidas

La Junta va a solicitar que se paralice absolutamente la implantación de la Lomce y este año haya una prueba de acceso a la universidad

Ángel Felpeto, consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha
Ángel Felpeto, consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha - ABC
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido al Ministerio de Educación que convoque cuanto antes la Conferencia Sectorial, para confirmar que se paraliza la aplicación de la reválida y se mantiene este curso la prueba de acceso a la universidad como venía siendo hasta ahora. La Junta de Comunidades ha indicado en una nota de prensa, que Felpeto se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado por lo que espera del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, tras su confirmación en el cargo en el nuevo Gobierno de España.

Felpeto ha asegurado que el deseo de que se convoque la Conferencia Sectorial de Educación «lo tenemos la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas, por no decir todas».

A su juicio, el Ministerio debe explicar «qué es lo que piensa, porque no es lo mismo una prueba de acceso a la universidad que una prueba final de Bachillerato que no condicione la titulación». Y ha adelantado: «Nosotros solicitaremos que se paralice absolutamente la implantación de la Lomce y este año haya una prueba de acceso a la universidad».

Según Felpeto, si se paraliza la implantación y se mantiene la prueba de acceso a la universidad «en el ámbito que corresponda, en las comisiones correspondientes de Congreso y Senado, o en el Consejo Escolar del Estado, debe llegarse a acuerdos sobre cómo debe ser el futuro de la educación en España a través de una nueva ley».

El titular castellano-manchego ha abogado por que se oiga y se atienda «la opinión mayoritaria de la comunidad educativa» y ha apostado «por que se recupere el diálogo con las comunidades autónomas y con los colectivos educativos a través de la Conferencia Sectorial de Educación y en los órganos de participación».

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