España

Fallece Higinio Olivares, presidente de Globalcaja

El presidente de la entidad, casado y con cuatro hijos, ha muerto este martes por la tarde

Higinio Olivares, en una foto de archivo
Higinio Olivares, en una foto de archivo
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, ha fallecido, a los 73 años, según ha informado la entidad, que lo destaca como un «referente» en el sector de la banca de la región.

El Consejo Rector y el director general de Globalcaja han expresado el pésame y «su más profundo reconocimiento al extraordinario trabajo desarrollado por Higinio Olivares, así como por su gran aportación a la banca en Castilla-La Mancha».

Han agradecido, asimismo, su «siempre decidido espíritu de apoyo y colaboración» con el progreso asociativo del sector y de los diferentes ámbitos de la cultura, el arte, la empresa, la economía y la educación.

«Su reseñable liderazgo e infatigable capacidad de trabajo al frente de Globalcaja dejarán un recuerdo imborrable para la sociedad castellano-manchega», ha subrayado la entidad.

Higinio Olivares, nacido en Montalvos (Albacete), el 6 de diciembre de 1942, casado y con cuatro hijos, fue, desde 1979 a mayo de 2002 vicepresidente del Consejo Rector de Caja Rural Albacete, tras lo cual fue nombrado presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Albacete, entidad con más de 300 trabajadores.

Ya en Globalcaja, desde octubre de 2011 a mayo de 2013 fue copresidente primero del Consejo Rector de Globalcaja y el 16 de mayo de 2013 es elegido, por unanimidad de la Asamblea, presidente de Globalcaja, cargo que desempeñó hasta la actualidad.

También fue vicepresidente del Consejo de Administración del periódico La Tribuna de Albacete y Ciudad Real desde 1988 a 2002, y vocal del Consejo Económico y Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios