EYSA gana el concurso de la ORA por algo más de 2,5 millones anuales

Si el resto de empresas no presentan recurso, su contrato empezará el 1 de marzo

El portavoz Sabrido reconoció que es poco probable que la nueva empresa baje los precios por aparcar ABC
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

EYSA (Estacionamientos y Servicios SA) ha ganado el concurso para gestionar y explotar el servicio del estacionamiento regulado (ORA) y la grúa municipal de Toledo .

La empresa presentó una oferta económica para los siete años de contrato (más una prórroga opcional de dos ) de 17.828.010 euros, lo que supone algo más de 2,5 millones anuales. En suma, una rebaja del 17,05 por ciento sobre el precio de licitación fijado por el Ayuntamiento, explicó el portavoz municipal, José Pablo Sabrido.

El jueves, la Junta de Gobierno Local tomó conocimiento de la clasificación de las ofertas de las siete empresas que se han presentado al concurso. Sumados todos los criterios, la propuesta de EYSA es la ganadora con 159,328 puntos. Dornier, la actual adjudicataria, quedó segunda clasificada con 155,67 puntos. El resto de empresas que se presentaron al concurso fueron Valoriza, UTE API-Indigo-ETRA, UTE SICE-Vectalia, UTE Setexaparki-Grupo Ruiz y Aussa.

Ahora EYSA tiene un plazo de diez días para presentar la documentación pertinente y, si todo va normal, su contrato empezará el 1 de marzo. Sin embargo, Sabrido precisó que esto no es seguro al cien por cien, pues en caso de que alguna de las empresas presente recurso a la adjudicación, la puesta en marcha se retrasará.

Por otro lado, el portavoz municipal ha garantizado que la nueva empresa de la ORA seguirá contando con todos los trabajadores. En cuanto a si se bajarán las tarifas que se pagarán por aparcar en la calle, Sabrido reconoció que es poco probable al ser unos «precios muy económicos, de saldo».

Bandas de música

La Junta de Gobierno Local también aprobó el inicio del expediente de contratación del servicio de bandas de música para la realización de conciertos y actuaciones públicas con un gasto máximo de 460.000 euros y una duración de dos años. Hasta la fecha, esto se adjudicaba directamente a las tres bandas municipales. Sin embargo, explicó Sabrido, se trata de un asunto que viene siendo «problématico en todos los ayuntamientos», por lo que el Consistorio toledano ha decidido sacarlo a concurso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación