El brigada Juan Álvarez Seco fue uno de los principales testigos de las apariciones de San Sebastián de Garabandal.
El brigada Juan Álvarez Seco fue uno de los principales testigos de las apariciones de San Sebastián de Garabandal. - ABC

Este viernes se estrena en los cines Redux de Torrijos la película «Garabandal, solo Dios lo sabe»

La cinta, en la que participa una familia toledana, se centra en las supuestas apariciones de la Virgen María

TOLEDOActualizado:

Este viernes, 9 de febrero, se estrena en los cines Redux de Torrijos la película Garabandal, solo Dios lo sabe, basada en las supuestas apariciones de la Virgen María en San Sebastián de Garabandal (Cantabria, España). Por el momento, la cinta ya se ha estrenado en Madrid, Valencia, Las Palmas, Tenerife, Cuenca, Barcelona y Santander y este viernes llegará a Toledo.

La película arranca el 18 de junio de 1961. En una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal, cuatro niñas –Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz- afirman haber tenido una aparición de san Miguel Arcángel. Días después, reciben la visita de la Virgen del Carmen. Tras esta primera vez, se siguen más de dos mil encuentros. El párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas.

Ninguno de los intérpretes tenía experiencia cinematográfica previa, ni trabajaba en el mundo del cine y, entre ellos se encuentra, el toledano Fernando García Linares, que interpreta el papel del brigada Juan Álvarez Seco. Fernando, economista, nació en Toledo y está casado con Sagrario, que, a su vez, interpreta el papel de doña Carmen, la fiel y serena esposa del brigada. El brigada Juan Álvarez Seco fue uno de los principales testigos de las apariciones de San Sebastián de Garabandal. Como responsable del cuartel de Rionansa, siguió muy de cerca los asombrosos acontecimientos que tuvieron lugar en la aldea más pequeña de su demarcación.

En Torrijos se van a programar varias sesiones. El viernes y el sábado habrá sesiones a las 17:30 y a las 22:15 horas; el mismo horario. El domingo serán a las 17.30 y a las 21.30; el lunes y el martes a las 17.30 y el miércoles a las 17.00 y a las 21.30.