Emilio Butregueño, en el centro, entre la concejal Inés Sandoval y Marta Castellote, de la Caixa
Emilio Butregueño, en el centro, entre la concejal Inés Sandoval y Marta Castellote, de la Caixa - ABC

La Escuela de la Fundación del Real Madrid forma en Toledo a más de 300 niños

Emilion Butragueño ha asistido este lunes en el Salto del Caballo a un entrenamiento de los alumnos

TOLEDOActualizado:

El Estadio Municipal Salto del Caballo ha abierto sus puertas este lunes a una de las iniciativas de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en la que han participado más de 300 niños que cada semana entrenan y se forman gracias a esta propuesta deportiva que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

La vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal y viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, se sumó a la visita a las instalaciones y al entrenamiento de los alumnos de la escuela. Un acto que ha finalizado con la foto de familia tras las intervenciones de los representantes de las instituciones que hacen posible este proyecto. «Para los niños y jóvenes, los deportes colectivos son algo más que la práctica de un ejercicio físico; os enseñan a trabajar en grupo, asumiendo que el esfuerzo colectivo es fundamental para poder avanzar», comentó Inés Sandoval, para añadir que además de mejorar la técnica, «estos entrenamientos os enseñan que es mucho mejor empujar todos en una misma dirección que hacerlo cada uno por su cuenta».

Junto a Inés Sandoval asistieron a la visita la directora de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Sandra Jiménez; la directora de negocio de Caixabank en Toledo, Marta Castellote; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol, Emilio Butragueño, entre otros.

La atención a la infancia y a la juventud es el principal objetivo de la Fundación Real Madrid, una meta compartida con el Ayuntamiento de Toledo y con las instituciones que colaboran en este proyecto deportivo. Así, las escuelas sociodeportivas de fútbol brindan la oportunidad de entrenar y formarse a niños y niñas de entre 5 y 17 años ofreciendo una educación en valores a través del deporte, para fomentar la integración de los colectivos más vulnerables, con el fin de que todas las familias, estén o no en riesgo de exclusión o desventaja social, puedan disfrutar de las actividades sociodeportivas en igualdad.