Empieza en el barrio del Polígono el plan de asfaltado de 58 calles

Se invertirán alrededor de dos millones de euros durante este mes

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de Toledo ha empezado un plan de asfaltado que costará cerca de 2 millones euros y que prevé realizar obras de mejora en todos los barrios de la ciudad, en 58 calles y plazas. La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, desgranó ayer el cronograma del plan de asfaltado, que contempla inversiones en una superficie de 283.000 metros cuadrados de pavimento y pretende ocasionar las menores molestias a los ciudadanos.

Para conseguirlo, De la Cruz dijo que se informará de manera pormenorizada del avance de las obras a través del portal web municipal, en las redes sociales y con señalización a pie de calle al menos 48 horas antes del inicio de las obras en el tramo concreto de la vía pública.

Algunas de ellas, además, se acometerán en horario nocturno, como las que empezarán este próximo domingo, 12 de noviembre, en Santa Bárbara y Palomarejos.

Las obras han comenzado en Santa María de Benquerencia con la intervención en 55 orejetas de aparcamiento y el levantamiento de pozos y arquetas como trabajos previos a la reposición de aglomerado (prevista para el 20 de noviembre) en un tramo de la avenida Río Boladiez, la avenida Guadarrama y las calles Río Guadarrama y Fresnedoso.

La intervención en Santa Bárbara comenzará el domingo en el puente de Azarquiel, la glorieta del Granadal y el Paseo de la Rosa, y continuará en la avenida de Santa Bárbara y en las calles Esparteros y Arroyo.

En Palomarejos y Buenavista también se iniciarán las obras este próximo domingo por la noche con el levantado de pozos y arquetas. Las avenidas de Portugal y de Francia hasta la plaza de Grecia, así como la avenida de Irlanda y la ronda de Buenavista son las vías contempladas, con una inversión de medio millón de euros.

Además, el lunes 13 de noviembre se iniciarán los trabajos en el barrio de Azucaica (en las calles de los Estudiantes, la avenida y plaza de Azucaica, la calle de la Iglesia, la Travesía del Río, la plaza y calle del Río, la plaza y calle del Arenal, la calle Camino Viejo y el camino de la Huerta) y en la avenida de Europa (en tramos de las calles Dublín, Atenas, Berlín y Oslo).

En cuanto al barrio de Valparaíso, el miércoles día 15 se harán las obras previas al aglomerado y los trabajos para renovar el aglomerado de las avenidas del Olmo, del Tejo, del Fresno y del Castaño tendrán una duración de doce días.

En cuanto al Casco Histórico, a la espera del informe de la Comisión de Cultura y Patrimonio, el asfaltado se hará en el tramo que va de la Bajada del Calvario a la Cuesta de Doce Cantos y que contempla la calle Carreras de San Sebastián y el Paseo de Cabestreros. En Santa Teresa la fecha de inicio del Plan de Asfaltado quedará a expensas del día que comiencen los trabajos en el Casco Histórico, es decir, si en el Casco comienzan los trabajos el lunes 20, en Santa Teresa darán inicio el lunes 27, o viceversa.

La concejala también explicó que en el barrio de Santa Teresa se hará coincidir la instalación del nuevo aglomerado con la renovación de las luminarias.