Imagen reciente del embalse de Entrepeñas
Imagen reciente del embalse de Entrepeñas - ISABEL PERMUY
Agua

Se disuelve «Río Tajo: Vivo» por el «pasotismo de la gente»

La plataforma ha tomado esta decisión después del «nulo respaldo de los ribereños» en la defensa del río y en pedir el fin del trasvase Tajo-Segura

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma ciudadana «Río Tajo: Vivo», creada para combatir los continuos trasvases Tajo-Segura, anunció este lunes que se disuelve debido a «que los habitantes ribereños de la zona implicada en su mayoría viven con el problema como asumido y aceptado». O dicho de otra manera: por el «bochornoso pasotismo de la gente».

La decisión llega después de que el domingo se organizase la enésima caravana de vehículos a los embalses de Entrepeñas y Buendía para protestar por la lamentable situación del Tajo. Esta excursión tuvo un «nulo respaldo de los ribereños... con una participación escasa rondando el ridículo», lo que ha provocado que los responsables de la plataforma anunciaran su sorpresiva disolución con un mensaje en Facebook.

En dicho comunicado, la plataforma carga duramente contra los vecinos de los municipios por los que pasa el Tajo.

«Solo esperamos que si tú ribereño, que tanto disfrutaste con sus aguas, tengas el coraje suficiente para defender algo que permitió que pudieras tener vida... cuando te veas migrando a la fuerza porque ya no quede nada, quizá te vengan a la mente estas tristes palabras de desestimiento», dice el comunicado, y añade: «El mejor argumento para que sigan los trasvases, es el pasotismo instalado en las gentes del Tajo».

Lamento de la consejera

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, lamentó la decisión de este colectivo y les pidió que la reconsideren. «Yo entiendo que es desesperante, son gente que está saliendo todas las semanas a la calle... se lleva mucho tiempo hablando del problema del agua y no consiguiendo una solución», pero «necesitamos todos alzar la voz», dijo.

Ver los comentarios