España

Dimiten cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Talavera

Renuncian el vicesecretario general, Jerónimo Martín de Bernardo; el secretario de Educación, Alberto González; y las vocales Rosa Bello y Amparo Romero

EFE - Actualizado: Guardado en:

Varios miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Talavera de la Reina han presentado este jueves su dimisión por su disconformidad en torno a cómo se han sucedido los hechos en el partido a nivel federal.

En concreto, han presentado su dimisión el vicesecretario general, Jerónimo Martín de Bernardo; el secretario de Educación, Alberto González; y las vocales Rosa Bello y Amparo Romero.

Martín de Bernardo ha explicado a Efe que en Talavera no todos defendían la idea de dimitir para forzar, a la vez, la dimisión de la Ejecutiva Federal y la salida del ya ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Independientemente de que su actuación haya sido mejor o peor, lo que no se puede es hacer triquiñuelas que nos han convertido en el hazmerreír de todos los españoles y ofrecer una mala imagen social», ha asegurado el hasta ahora vicesecretario general del partido en Talavera. En su opinión, «habiendo posibilidades dentro del PSOE de hacer las cosas con un procedimiento normal, no se han utilizado las formas adecuadas para dar la imagen de partido que debemos».

«No me parece que sea el Comité Federal el que tenga capacidad para hacer cesar a un secretario general elegido por los militantes, ya que, por esa regla de tres, cualquier elección de los militantes que no le guste al Comité Federal podría echarla abajo con una moción de censura», ha razonado.

Por este motivo, ha abogado por que «si los militantes lo eligen, decidan ellos si hay que cesarlo y no otro órgano intermedio». Martín de Bernardo ha subrayado, además, que en el PSOE de Talavera ha habido momentos de disconformidad y que la agrupación local ha sido «excesivamente dirigida desde otros órganos que hacen que no tenga ninguna autonomía», lo que ha sido «el culmen».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios