España

Desvalijaron la vivienda de unos vecinos para amueblar la casa que ocupaban en Pepino

Aprovecharon que las víctimas estaban de vacaciones para robarles hasta los sanitarios

En este edificio vivían como ocupas el hombre y la mujer detenidos por el robo con fuerza
En este edificio vivían como ocupas el hombre y la mujer detenidos por el robo con fuerza - Guardia Civil
MANUEL MORENO Toledo - Actualizado: Guardado en: España

Una pareja de ocupas deberá responder ante la Justicia por haber robado en Pepino, presuntamente, todos los enseres de la casa de unos vecinos para amueblar el piso en el que los dos ladrones vivían. Desvalijaron el inmueble por completo (se llevaron hasta los sanitarios) mientras sus propietarios estaban de vacaciones. Para cometer este robo con fuerza, el hombre y la mujer arrestados por la Guardia Civil no se fueron muy lejos: apenas 100 metros. Es la distancia aproximada que separa la vivienda asaltada, en la calle Pajares, y el piso ocupado en el que los delincuentes residían de manera ilegal, concretamente en el edificio Plutón, situado en el número 3 del camino de Cervera.

Pepino, que cuenta con un amplio término municipal, tiene censados unos 3.000 habitantes, de los que 800 residen en el casco urbano. Los hechos, que ocurrieron a apenas 250 metros del Ayuntamiento, fueron denunciados el 27 de agosto. En el cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, a unos diez kilómetros de Pepino, el dueño de la vivienda contó que los ladrones irrumpieron en su casa mientras él y su familia estaban fuera, de vacaciones, según confirmó a ABC un portavoz del instituto armado. Tras reventar la puerta de entrada, se llevaron la totalidad de enseres que había: mobiliario, ropa, enchufes y sanitarios. Se apropiaron incluso de la lavadora, el frigorífico, un sofá y del canapé para poner encima un colchón.

La Policía Judicial de Talavera se hizo cargo de las investigaciones y, aunque los vecinos de la zona aseguraron que no habían visto nada extraño, los agentes tardaron poco tiempo en centrar sus sospechas en una vivienda ocupada a 100 metros de la casa del denunciante. Cinco días más tarde (el 1 de septiembre), un hombre y una mujer, con antecedentes policiales por robos contra el patrimonio, fueron detenidos. Dentro de la vivienda que habían ocupado, una planta baja propiedad de un banco en el edificio Plutón, los investigadores recuperaron una gran cantidad de los objetos que habían robado a sus vecinos. «Los ladrones, que tienen familia en el pueblo, llevaban poco tiempo viviendo en el piso, apenas un mes», ha explicado un vecino.

Los dos detenidos quedaron en libertad con cargos después de comparecer ante un juez de Talavera de la Reina. «Desde su detención no los he vuelto a ver por el pueblo», afirma un vecino.

Toda la actualidad en portada

comentarios