España

Desmantelado un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana en un chalet de Valparaíso

Durante el registro practicado en la vivienda, arrendada por un matrimonio, fueron intervenidas 1.477 plantas de marihuana

La colaboración ciudadana ha sido clave para que los agentes desmantelaran el laboratorio que había sido instalado en una vivienda unifamiliar - ABC
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una persona de nacionalidad extranjera como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, desmantelándose un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana que se encontraba habilitado en un chalet unifamiliar del barrio de Valparaíso.

Las investigaciones comenzaron gracias a la colaboración ciudadana. A finales del pasado mes de septiembre, vecinos de esa urbanización hicieron llegar a la Policía Nacional su preocupación y sus sospechas acerca de un nuevo matrimonio que habría arrendado una vivienda unifamiliar en el barrio, teniendo siempre esta las persianas bajadas por completo y con los aparatos de aire acondicionado funcionando día y noche. Además, a los vecinos les llamaba la atención el hecho de que a ese chalet (del que sabían que se había alquilado vacío) no se había hecho ninguna mudanza de mobiliario alguno.

Finalmente y, después de diversas gestiones, el pasado 5 de octubre se procedió por parte de los investigadores al registro del chalet, en el cual fueron itervenidas 1.477 plantas de marihuana, desmantelándose el laboratorio y deteniéndose a uno de los moradores, un varón de nacionalidad extranjera a quien se le imputa un delito de tráfico de drogas. Respecto de la mujer del detenido, se continúan con las gestiones para su localización, al encontrarse actualmente fuera del territorio nacional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios