Imagen del tramo en obras tomada ayer; el acerado de la parte izquierda ya ha sido sustituitdo
Imagen del tramo en obras tomada ayer; el acerado de la parte izquierda ya ha sido sustituitdo - LUNA REVENGA

De la Cruz pide «comprensión y paciencia» por las obras en la cuesta de Carlos V

Los trabajos avanzan según el plazo previsto y concluirán antes del 30 de noviembre, afirma la concejal de Obras

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A un mes del comienzo de las obras (se iniciaron el pasado 22 de septiembre), los trabajos avanzan según el plazo previsto y la Cuesta de Carlos V estará abierta antes del 30 de noviembre. Lo ha confirmado la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, que entiende las quejas de los ciudadanos pero pide «un poco de paciencia y comprensión», pues el resultado mejorará la vida de todos los toledanos y turistas en los próximos meses.

Y es que no hay otra opción para la finalización de las obras. El Ayuntamiento de Toledo se acogió al Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2016, que financia el 70 por ciento de las obras , mientras que el consistorio aportará el 30 por ciento de los 161.328, 60 euros por los que se adjudicaron los trabajos, aunque el presupuesto inicial era de 242.000 euros.

LUNA REVENGA
LUNA REVENGA

La obra consiste en la demolición de bordillos y aceras y reconstrución en general y renovación de los pavimentos. El levantamiento de la calzada también se aprovechará para incluir tuberías de fundición para abastecimiento, canalización para futuras actuaciones de alumbrado público, conexión de Iberdrola, que tiene cerca un centro de transformación, y telefonía en este tramo comprendido entre la plaza de Zocodover y el pasadizo que da acceso a la plaza de la Magdalena, una calzada de seis metros de ancho, que dará continuidad estética a la que hay en Zocodover y la Cuesta de las Armas.

«Entendemos que es una zona muy transitada de la ciudad y tiene los inconvenientes de poner en marcha una obra de estas características; causan las molestias derivadas de una obra importante y muy compleja que está en el centro neurálgico de la ciudad con un alto volumen de tránsito de peatones y de vehículos y aunque hemos querido ajustar todo el tráfico con un dispositivo especial, algún inconveniente es lógico y normal en una obra como esta», asegura De la Cruz ante las protestas de los toledanos.

«Lo estamos haciendo en unos tiempos razonables, es una zona que tiene que quedar estéticamente perfecta. Es necesario ser exquisitos en la colocación de la losetas, el hormigón impreso. El Ayuntamiento está poniendo toda la carne en el asador para que esto se ejecute y se finalice de la mejor manera posible y a la mayor brevedad posible», añade De la Cruz.

Sobre la sustitución del adoquín por hormigón con un acabado impreso que se asemeja al adoquín negro, la concejal defiende que mejorará la accesisibilidad y el tránsito de las personas con movilidad reducida.

Ver los comentarios