España

El Cross Nacional «Espada Toledana» culmina en Toledo un gran fin de semana deportivo

El sábado se celebró la Marcha que ganaron Diego García y María del Mar Pérez

Los internacionales Toni Abadía y Alessandra Aguilar confirmaron los pronósticos y con una autoritaria actuación se impusieron en el cross

La marcha, por la avenida de la Reconquista - LUNA REVENGA
CARLOS MARTÍN-FUERTES - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

En la XXIX edición de la Marcha Atlética «Espada Toledana», con 340 atletas clasificados y una temperatura excelente y ambiente de gala en la tarde del sábado en la avenida de la Reconquista, Diego García (Maratón), con 19’ 37” y María Mar Pérez, (Terra y Mar), con 22’ 30” fueron los vencedores. Les siguieron Alberto Amezcua e Iván Pajuelo. En mujeres, Lidia Fernández y Laura García Caro completaron el podio. Presidió la entrega de trofeos el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, acompañado del director general de Deportes, Juan Ramón Amores, y el concejal de Deportes Juan José del Pino.

En la mañana de este domingo, en el parque de Safont se disputó la XXXVIII edición del Cross. Tanto en marcha como en campo a través los ganadores recibieron la espada toledana de Carlos V, realizada por Arte Espada. Éxito enorme, excelente organización, con resultados publicados en tiempo récord de dos horas, desde la última prueba y 1.363 atletas clasificados.

Excelentes victorias para los alevines del UDAT de Talavera, Sofía de la Cruz y de su compañero Samuel Serrano. Victoria también de Lucía Valdesorio; segundos lugares de la junior Virginia Mota (CA. Manchego; de la cadete del Liberbank-CAT, Nerea Ortega y de su compañera junior Pilar García; mismo lugar para Iván Castellano (CA San Pablo), todos, toledanos.

Veteranos

Última prueba oficial competitiva del gran Pedro Cuerva y doblete en participación y en victorias para Gema Hidalgo (Liberbank-CAT), primera en veteranas y en el cross corto. Lo que hacía Fernández Gaitán hace más de dos décadas, quien se dejó ver en Safont tras su operación de laringe. Y varios exfamosos como Juan Carlos de la Osa, subcampeón de Europa de cross, aún en activo como veterano. También Lucas Búa, campeón de España de 400 meros, la extriplista Maite Mora y el maratoniano Óscar Martín.

En mujeres categoría absoluta, paseo de la olímpica Alejandra Aguilar, con su cuarta victoria consecutiva, (Seoane Pampín), con 24’ 36”, seguida de Irene Sánchez-Escribano (Playas Castellón), con 25’ 02; Ana Lozano (Seoane Pampín), 25’ 16”, Clara Simal (Maratón), 25’ 33” y Sonia Labrado (Bikila), con 26’ 30”.

En categoría masculina, victoria del internacional Antonio Abadía (Nike Running), 27’ 41, quien se fue desde la salida corriendo en solitario. Le siguieron: Haussanene B. Azizi (Maratón- 27’ 47”; José Marco (Mislata- 27’52”; Mario Mirabel (Maratón- 28’ 00”; Antonio Núñez (Bikila- 28’ 06”; Antonio Cantos (CA Albacete), Mustapha Sabibi (Algeciras); Gabriel Navarro (Motilla), Iván Galán (Bikila) y Ángel Ronco (Maratón).

En el cross corto mixto, triunfo de de Víctor Eloy Martín Álvarez (CA San Ildefonso) y de Gema Hidalgo (Liberbank-CAT).

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino ha participado este domingo en la entrega de trofeos en esta competición en la que han participado atletas de las diferentes categorías y procedentes de varios lugares de España se han dado cita en esta clásica prueba pedestre del calendario deportivo toledano organizada por el Club Atletismo Toledo y que ha completado un fin de semana propicio para los amantes del atletismo ya que el sábador se celebró la XXIX Marcha «Espada Toledana».

Los resultados completos de todas las categorías pueden consultarse pinchando aquí.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios