El incendio, ya controlado, en una imagen de la Junta de Andalucía
El incendio, ya controlado, en una imagen de la Junta de Andalucía - INFOCA
CIUDAD REAL

Extinguido el incendio forestal en Despeñaperros

El fuego fue detectado este domingo en el límite entre Andalucía y Ciudad Real, en el término de Viso del Marqués

ToledoActualizado:

El incendio forestal que se declaró este domingo en el límite de la provincia de Ciudad Real con Andalucía que obligó a cortar el tráfico de la A-4 durante una hora, en el término ciudadrealeño de Viso del Marqués, ha quedado extinguido a las 10.15 de la mañana de este lunes.

Según la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, el fuego fue detectado por un vigilante a las 12:53 horas en el límite entre Andalucía y Ciudad Real, en el término ciudadrealeño de Viso del Marqués.

Ha quedado estabilizado a las 15:30 horas y ha sido controlado a las 16:50 horas, y todavía siguen trabajando en la zona ocho medios terrestres y alrededor de 40 personas.

El fuego ha provocado el corte al tráfico, durante una hora, de la autovía A-4, en sentido Andalucía, a la altura del kilómetro 243, y también de la línea férrea que une Almuradiel (Ciudad Real) y Santa Elena (Jaén).

Las mismas fuentes de la Consejería han cuantificado en nueve el número de hectáreas quemadas en este incendio, según una primera valoración.