El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz - ANA PÉREZ HERRERA

El consejero de Sanidad responde al PP: «No todo es poner ladrillos en el hospital»

Fernandez Sanz lamenta las duras críticas de la oposición por el retraso de las obras

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No todo es poner ladrillos y grúas». De esta forma ha contestado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo, que el día anterior habían criticado el retraso que están sufriendo las obras del nuevo hospital de Toledo, con un vídeo con el que intentaban demostrar que los trabajos estaban paralizados porque en los últimos meses, según dijeron, «no se ha movido ni un ladrillo». El consejero explicó que «no todo es poner ladrillos» y que, en estos momentos, se está trabajando en la en la adecuación del habitáculo.

«No quiero ser soez», dijo el consejero ante las críticas de los concejales «populares», a quienes reprochó su forma de trabajar, de la que esperó «no sea igual para todas las cosas».

«Si no quieren creérselo no se lo van a creer. Hay que ser más serios y grabar un vídeo para demostrar que no ponemos ladrillos no me parece serio», lamentó el consejero de Sanidad, que insistió en que el Ejecutivo regional está realizando tareas para adecuar el habitáculo que ya estaba levantado desde la anterior legislatura.

El PP en el Ayuntamiento de Toledo denunció el lunes, por enésima vez, que no hay movimiento de obra y que el proyecto sigue sin licencia». Fue el viceportavoz del grupo, José López Gamarra, quien criticó que lo único que ha hecho el presidente regional, Emiliano García-Page, ha sido «seguir paralizando el proyecto de Cospedal». Además, incidió en que este proyecto es el único al que la alcaldes, Milagros Tolón, «ha dado licencia condicionada». «García-Page busca hacer daño político, sin darse cuenta que el daño se lo está haciendo a los enfermos», dijo.

Ver los comentarios