España

Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en alerta por lluvia y viento

La Aemet prevé para el arranque de la semana precipitaciones en amplias zonas de España

Turistas por Toledo
Turistas por Toledo - ANA PÉREZ HERRERA
ABC - Actualizado: Guardado en:

Hasta 36 provincias de catorce comunidades estarán este lunes en alerta amarilla o naranja por rachas de viento, fuerte oleaje o intensas precipitaciones, entre ellas las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, que lo estarán por lluvia y viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el arranque de la semana precipitaciones en amplias zonas de España, especialmente en la mitad sur peninsular y en el área pirenaica, y viento fuerte en numerosas áreas de la península y en las Baleares. En su gran mayoría, los avisos de Aemet son de nivel amarillo, por lo que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Los únicos casos de alerta naranja activos se tratan de fenómenos costeros en Cataluña y Galicia.

En Castilla-La Mancha tres provincias están afectadas por incidencias: Ciudad Real -lluvia y viento-, Guadalajara -viento- y Toledo -lluvia y viento-. En Andalucía, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla estarán en alerta amarilla por lluvias y, además, Cádiz y Huelva padecerán rachas de viento y fenómenos costeros, mientras que Córdoba y Jaén tienen aviso amarillo por viento. En Aragón, Huesca -lluvia y viento- y Teruel -viento- estarán también en alerta, mientras que Cantabria lo hará por viento y fenómenos costeros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios