Castilla-La Mancha aprueba el abono transporte joven con descuentos del 50%

Usuarios con edades entre 14 y 29 años pagarán la mitad en los viajes con origen y destino en la comunidad autónoma

ToledoActualizado:

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes la orden por la que se recupera el abono transporte joven, dirigido a la población de entre 14 y 29 años, que pagará la mitad en los viajes con origen y destino en la comunidad autónoma.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha informado en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, del acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes, que anunció el domingo el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

«Es una orden muy importante para la movilidad, para el transporte en Castilla-La Mancha, para recuperar unos derechos que se arrebataron la legislatura pasada», ha aseverado García Élez, quien ha explicado que la nueva medida se pondrá en marcha el 1 de diciembre.

El abono transporte joven supone una inversión de 6,5 millones de euros por parte del Ejecutivo castellanomanchego y beneficiará a unos 347.000 jóvenes de la región.

Además, es compatible con las ayudas para las familias numerosas, del 20 por ciento si son de categoría ordinaria y del 50 por ciento si son de categoría especial.