España

4-1: el Toledo sigue en la Copa del Rey y espera ya a un «europeo»

La escuadra verde avanza ronda en la Copa del Rey tras un partido frenético

Adrián y Braulio pelean por un balón durante el partido
Adrián y Braulio pelean por un balón durante el partido - ANA PÉREZ HERRERA
B.CERVANTES - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El CD Toledo y el Caudal de Mieres ofrecieron en la tarde de este miércoles festivo un partido de fútbol de los que hacen afición. Los dos conjuntos abrieron hostilidades ofensivas desde el minuto uno hasta el final de la batalla lo que llevó aparejado un sinfín de oportunidades de gol en ambas porterías. La emoción se instalaba en las gradas del Salto del Caballo cada vez que su equipo buscaba el marco rival, pero se sufría mucho cuando era el Caudal quien se estiraba hacia la meta del bravo Manolo Rodríguez.

Contra lo que pueda pensar por el amplio resultado del 4-1 final, el Caudal de Mieres hizo sudar tinta a los verdes, sobre todo en los primeros 45 minutos del encuentro. Fue el Toledo quien estuvo más acertado cara a la portería adversaria en el global de la contienda y, por lo tanto, suya fue una victoria que le lleva directo al sorteo de mañana viernes al mediodía en Madrid para la cuarta ronda de esta Copa del Rey y con la seguridad ya de que tendrá como enemigo a unos de estos siete equipos «europeos»a doble partido: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Celta de Vigo y Sevilla, citados tal como terminaron en el pasado campeonato de Liga. El torneo copero se reanudará con la puesta en escena de los 1/16 de final y con fechas previstas para su disputa del 30 de noviembre y 21 de diciembre.

El partido de este miércoles empezó con un ritmo trepidante. De esta manera, el polémico Braulio, un ex Primera División, asustó en dos ocasiones a los locales, pero se topó con un gran Manolo Rodriguez. La réplica de los toledanos vino de las botas de Roberto García y como consecuencia de dos remates que no encontraron puerta. Antes, en el minuto 5, Dani Pérez tuvo que abandonar el terreno de juego por una presumible lesión en un tobillo. También los visitantes tuvieron un lesionado, y también un defensa central. En este caso fue Noel Alonso el sustituido en el minuto 21.

Ana Pérez Herrera

El partido transcurría sin dominador claro, pero fue el Toledo el que más cerca estuvo en desnivelar el marcador. Fue en el minuto 35 cuando un genial pase de Carlos de Lerma sobre Lolo Plá dejó al delantero extremeño en un franco «mano mano» delante del meta Chechu. El 1-0 parecía cantado, pero Plá no pudo superar al meta rival ante la decepción de los seguidores verdes. Por parte del Caudal, Carlos Expósito salvó los mueble en un cruce providencial cuando Braulio iba a fusilar a Manolo. El saque de esquina posterior a esta jugada fue rematado de cabeza por Saavedra y el esférico salió fuera por poco. Parecía que el primer tiempo iba a terminar con 0-0, pero no fue así. De esta manera, en el minuto 43, un balón sobre Lolo Plá lo llevó el ariete al punto de penalti donde se encontraba Zarko Grbovic. El primer remate del montenegrino lo rechazó el guardameta visitante, pero el rechazo lo condujo a la red el joven Zarko de acrobática «cuchara». La euforia llegó al Salto del Caballo, pero apenas duró cuatro minutos. El colegiado alargó la primera mitad en tres minutos, el tiempo justo para que el Caudal llegase a la igualada. Era el minuto 47 cuando un remate de Braulio, tras excelente jugada visitante, lo tuvo que enviar a saque de esquina Manolo. El córner lo repelió de cabeza Roberto con tan mala fortuna que el balón le llegó a Jaime, quien desde unos 30 metros soltó un latigazo que llevó el balón a la red toledana tras ser repelido por unos de los postes. Ni siquiera dio tiempo para sacar de centro.

Gran gol de falta directa

Tras la reanudación, el partido siguió con la misma tónica y fue el Caudal quien tuvo una opción clara para el 1-2 tras una penetración en solitario de Annunziata, otro ex Primera División. La experiencia de Manolo fue vital para que el delantero visitante no tuviese otra opción que inventarse un piscinazo que el colegiado supo ver y castigar (tarjeta amarilla para el asturiano). Aquí se le acabó el gas ofensivo al Caudal y fue el Toledo quien tomó el mando de las operaciones con un Carlos de Lerma en la cumbre. De esta manera, y ya en el minuto 69, llegó el 2-1 para los de la capital regional. Fue como producto de una falta directa en la frontal del área enemiga que fue lanzada de forma magistral por encima de la barrera rival por el extremeño Toni Sánchez. Un gran gol, sin duda. El Toledo sentenció la contienda en el minuto 75 merced a una pena máxima cometida en un derribo de Saavedra sobre Jordan Domínguez. El lanzamiento con suspense a cargo de Lolo Plá significó el 3-1 tranquilizador, una ventaja que se aumentó para los locales en el minuto 89 por medio de una diana del bravo extremo granadino Pablo González. Un potente disparo del ganés Owusu lo rechazó como buenamente pudo el meta visitante y el esférico lo empujó a la red Pablo en la línea de gol.

El público despidió a sus futbolistas con una gran ovación. Y es que la euforia contenida se desató en el Salto del Caballo tras tres eliminatorias coperas salvadas. ¡Que pase el siguiente!

CD Toledo: Manolo; Carlos Expóxito, Dani Pérez (Toni Sánchez), Echaide, Adrián; Pablo, De Lerma, Israel Castro, Zarko Grbovic (Owusu, m. 81); Roberto (Jordan, m. 74) y Lolo Plá.

Caudal de Mieres: Chechu; Cristian, Saavedra, Noel Alonso (Colo, m. 21), Invernón; Jaime (Roni, m. 73), Richard, Beto, Javi Sánchez; Braulio y Annunziata (Iván Fernández, m. 79).

Árbitro: Muñoz Piedra. Colegio Madrileño. Buena actuación, aunque el publico le recriminó que añadiese 3 minutos en el primer tiempo. En favor del colegiado hay que decir que hubo dos lesiones en esta primera mitad.

Amonestó al local Echaide. Por parte visitante, a Annunziata, Beto, Richard, Saavedra, Invernón e Iván Ferrnández.

Goles: 1-0, m. 43: Zarko Grbovic ; 1-1, m. 45+2: Jaime; 2-1, m. 69: Toni Sánchez; 3-1, m. 74: Lolo Plá (penalti); 4.1, m. 89:; Pablo González.

Incidencias: Partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Salto del Caballo ante unos 2.500 espectadores. Tarde ya otoñal, con cielo amenazando lluvia pero que no llegó a caer.

En otro orden de cosas, Gonzalo Expósito fue el futbolista que representó al CD Toledo en este miércoles festivo en la segunda edición del «Partido por la Paz» que se celebró en el estadio olímpico de Roma y en el que también participaron Maradona, Ronaldinho, Verón y Totti, entre otras estrellas del balompié. Esta cita deportiva es una iniciativa del Papa Francisco y está llevada a cabo por "Scholas Ocurrentes", una entidad que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social. Scholas Ocurrentes estuvo de visita hace un mes en Toledo en un acto organizado por Seguros Soliss, principal patrocinador del CD Toledo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios