España

2017: año de oposiciones para maestros en Castilla-La Mancha

El consejero de Educación ha confirmado la convocatoria para el cuerpo de inspectores y conservatorios superiores

Ángel Felpeto preside la reunión de la Mesa Sectorial de Educación
Ángel Felpeto preside la reunión de la Mesa Sectorial de Educación - JCCM
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, se ha mostrado este jueves partidario de convocar oposiciones para maestros en 2017 y ha confirmado que habrá convocatoria para el cuerpo de inspectores y para conservatorios superiores de música.

Felpeto ha traslado esta información a los sindicatos en la Mesa Sectorial celebrada este jueves, en la que ha considerado que «lo más conveniente» es convocar oposiciones al cuerpo de maestros para «hacerlas coincidir», especialmente, con Madrid y Andalucía, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El consejero se ha mostrado de acuerdo con «realizar la oferta de empleo público docente que permita la tasa de reposición que fija el Gobierno de España», aunque ha añadido que «estas decisiones están condicionadas a la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año».

Por su parte, el sindicato Anpe ha apuntado en nota de prensa que la intención que les ha trasladado la Consejería es la de «agotar la tasa de reposición máxima que permita el Estado» y convocar más de 500 plazas, aunque «la cifra no es definitiva».

Por otra parte, ha señalado que Felpeto ha justificado el retraso en anunciar la convocatoria por «la situación política y económica», y ha añadido que es «responsabilidad de los políticos acompasar las convocatorias de oposiciones de todas las comunidades autónomas».

Con ello, según Anpe, se ha reiterado en «la no convocatoria de oposiciones de Secundaria».

«El consejero reconoce que es un tema polémico, pero por responsabilidad, hay tomar una decisión cuanto antes para evitar la incertidumbre por el bien de todos los interinos y opositores», ha señalado Anpe.

Así, ha considerado que si no se convocan las oposiciones para maestros en 2017 «existe la amenaza e inseguridad de que no se pueda acumular esa oferta de empleo para años sucesivos, debido a las restricciones que Europa pudiera imponer», por lo que podrían «perder esas plazas».

No obstante, ha reiterado que «la decisión no es firme hasta que el Gobierno Central autorice la convocatoria de oferta de empleo y que los presupuestos de la Junta se aprueben».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios