España

El rey y la reina de la belleza se conocerán en Albacete

El 16 de noviembre el Teatro Circo acogerá la gala final de este certamen

La gala final del certamen será el 16 de noviembre en Albacete
La gala final del certamen será el 16 de noviembre en Albacete - T. Sanz
ABC Albacete - Actualizado: Guardado en:

El próximo 16 de noviembre, a las 21.00, el Teatro Circo de Albacete acogerá la XII edición de Rey&Reina Belleza España (R&R), que pone broche final a las diferentes galas provinciales y regionales celebradas a lo largo del año en todo el país. Una edición donde el IV centenario de la muerte de Cervantes hará de hilo conductor en una gala llena de historia, teatro, música y belleza.

Diecinueve hombres y diecinueve mujeres, llegadas de las diferentes autonomías, más Ceuta y Melilla, estarán en la ciudad desde el viernes 11, donde la agenda estará repleta de actividades lúdicas, de promoción, turísticas, sociales y por supuesto de trabajo ya que los jóvenes ensayarán duro para que el evento final salga a la perfección, según informan desde la organización.

Quijotes improvisados, proyecciones, coreografías, desfiles, actuaciones musicales será la tónica en una gala que pone especial énfasis en el terreno cultural. Será conducida por la popular presentadora Carolina Casado, de TVE, junto a David García, Rey Belleza España 2012.

La entrada será gratuita y el evento traído a Albacete se perfila «como el certamen de belleza nacional con más proyección y seriedad de nuestro país que pretende dar visibilidad a jóvenes que, además de dedicarse a sus carreras profesionales o trabajos, lo compaginan el mundo de la imagen».

Se quiere dar también a conocer, gracias al certamen, el lado más humano de las personas gracias a las diferentes acciones sociales y de hermanamiento entre las diferentes comunidades autónomas. .

Los organizadores recuerdan que R&R ha conseguido participar con especial protagonismo «en el actual gran momento de la belleza española tras un año histórico para España como ha sido el 2016». Precisamente este año, hasta tres mujeres, salidas y formadas en las filas del certamen, se han convertido en reinas de belleza internacional.

Se trata del único certamen que trasciende los castings e inunda el país de eventos abiertos al público, lo que le han convertido en una auténtica referencia. Cuenta, por si fuera poco, con una división masculina y otra femenina, algo no muy usual, que reafirma los principios de la igualdad de género que deben imperar en la sociedad, lo mismo que un valor didáctico añadido como es la idea de que la belleza vacía no es suficiente en nuestra sociedad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios