Vuelve a ingresar uno de los niños que sufrió glomerulonefritis en Albacete

«Ha empeorado en esta última semana, la pediatra les dijo que estaba peor y que tenía que ir a Urgencias», cuenta su tía, exalcaldesa de Pozo Cañada

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los cuatro niños de Pozo Cañada (Albacete) que sufrió glomerulonefritis postestreptocócica, de 4 años de edad, ha vuelto a ser hospitalizado porque presenta hematuria, es decir, sangre en orina.

El niño está siendo sometido a varias pruebas, han informado a Efe fuentes la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que han añadido que el paciente ya no presenta la infección bacteriana.

Por su parte, la tía del menor y, al mismo tiempo, exalcaldesa y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozo Cañada, Llanos Soria, ha explicado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes regionales, donde este jueves se ha debatido este asunto, que el niño «tiene los riñones muy afectados».

Ha apuntado que, la primera vez, estuvo ingresado trece días y, dos días después de darle el alta, el pasado viernes, tuvo que volver a ser hospitalizado.

«Ha empeorado en esta última semana, la pediatra les dijo que estaba peor y que se tenía que ir a Urgencias», ha relatado Soria, quien ha añadido que los padres del niño han pedido su traslado a un hospital madrileño, preferiblemente, al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Con ello, ha apuntado que, «según las diferentes explicaciones de los médicos, la bacteria es muy agresiva» y ha criticado que el Gobierno regional no ha informado adecuadamente a la familia, mientras que ha mostrado su «gran satisfacción» por la atención que les ha prestado el PP.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Casilla-La Mancha, Jesús Fernádez Sanz, ha negado las afirmaciones vertidas desde el PP regional acerca de una epidemia de glomerulonefritis entre escolares de la localidad albaceteña de Pozo Cañada, asegurando que no solo la sociedad científica ha refrendado el modo de actuar del Ejecutivo regional ante la aparición de «cuatro casos», sino que incluso el Ministerio del ramo «ha mostrado su conformidad con las actuaciones llevadas a cabo».

Ver los comentarios