La imagen de san José de Herencia
La imagen de san José de Herencia - Herencia.net

Vuelve a ser detenido uno de los presuntos autores del robo en la ermita de Herencia

Ha aceptado cumplir 8 meses de prisión e ingresar en una clínica de desintoxicación

HERENCIAActualizado:

A expensas de que se celebre el juicio por el robo en la ermita de San José de Herencia (Ciudad Real), uno de los presuntos asaltantes, L. A. F. H., en libertad provisional, ha sido detenido otra vez por allanar una nave industrial situada en el área del mismo municipio conocida como «El Cigarral».

En el robo, que se produjo la tarde del 31 de octubre, el ladrón reincidente sustrajo varias herramientas, valoradas en su conjunto en 300 euros. Al interior del inmueble logró acceder encaramándose a una tapia y golpeando el candado hasta romperlo.

Gracias a la colaboración ciudadana, que de nuevo avisó a la Guardia Civil de que el material robado estaba vendiéndose ilegalmente, como el equipo de sonido que fue hurtado en la ermita, el autor de ese nuevo expolio ha sido llevado otra vez ante las autoridades judiciales.

El fiscal ha pedido para él 8 meses de cárcel, condena que va a cumplir, puesto que el abogado del acusado, que ha reconocido los hechos, no ha solicitado llevar el caso al Juzgado de lo Penal de Ciudad Real. El detenido también ha aceptado en el pacto ingresar en una clínica de desintoxicación.