Uno de los hoteles situados en la capital regional
Uno de los hoteles situados en la capital regional - ABC
CASTILLA-LA MANCHA

Los viajeros alojados en hoteles suben el 2,3% en junio

Toledo sufre un descenso del 6,5%, mientras Ciudad Real registra un aumento del 6,3%

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha han crecido un 2,3 por ciento en junio, mientras que las pernoctaciones han bajado el 0,3 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

Así se desprende de la última encuesta de ocupación hotelera que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), relativa al mes de junio de 2017 que apunta que el sector en su conjunto crece un 4,2 por ciento en viajeros y un 6,2 por ciento en pernoctaciones, según un comunicado de la Administración autonómica.

En este sentido, el Gobierno regional destacó que Castilla-La Mancha «evoluciona en viajeros alojados más favorablemente que algún destino de interior competidor directo, como Aragón o Extremadura».

Por provincias

La evolución por provincias es distinta, ya que Ciudad Real registra un incremento de un 6,3 por ciento y Albacete un 4,2 por ciento, mientras que Cuenca registra un incremento de un 0,5 por ciento y Guadalajara retrocede un 0,6 por ciento. Por su parte, Toledo

, baja un 6,5 por ciento en cuanto al número de pernoctaciones.

En las cinco provincias, se ha comprobado que los viajeros extranjeros tienen un comportamiento más favorable que los residentes en España, hasta tal punto que, durante el mes analizado, Castilla-La Mancha se convierte en la tercera comunidad autónoma con mejor desempeño en la evolución de viajeros extranjeros, con un incremento del 14,2 por ciento.

Además, el periodo analizado por el Instituto Nacional de Estadística constituye el mes de junio con mayor número de viajeros alojados en los hoteles castellanomanchegos desde que existen registros.

Ver los comentarios