España

Viaje a Cuenca para mejorar el inglés

El Centro Rural de Innovación Educativa desarrollará programas de inmersión lingüística para más de 1.200 escolares de la región

Una de las estancias del Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca
Una de las estancias del Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca - JCCM
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El Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) acogerá en los próximos meses estancias educativas y de inmersión en inglés para alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Secundaria que estén cursando sus estudios en Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, Centros Rurales Agrupados e Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) de titularidad pública.

Las estancias se desarrollarán entre el 14 de noviembre de 2016 y el 1 de junio de 2017 a lo largo de 24 turnos en periodos semanales de lunes a viernes, de modo que en cada uno de los turnos coincidirán grupos de escolares de distintos centros y localidades, contribuyendo así, no sólo a mejorar los conocimientos de inglés y las destrezas orales de los participantes, sino también a promover la convivencia entre los alumnos y alumnas participantes.

Serán, por tanto, cerca de 1.200 los escolares que en estos próximos meses participarán en un conjunto de actividades encaminadas a mejorar la capacidad de comunicación en la lengua inglesa, en un entorno de comunicación real, a la vez que profundizarán en conocimientos relevantes de otras áreas y materias del currículo de su nivel educativo.

Los centros educativos interesados en que un grupo de sus alumnos y alumnas participen en este programa pueden presentar su solicitud por vía telemática a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) antes del 21 de octubre próximo, tal y como se establece en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 6 de octubre.

La solicitud de participación en las estancias educativas y de inmersión en inglés deberá ser aprobada por el claustro de profesores y el Consejo Escolar de cada centro.

En la selección de las solicitudes primará la condición de centros pequeños, ubicados en zonas rurales, con el objetivo de ofrecer a sus escolares experiencias nuevas fuera de su entorno habitual.

El proyecto educativo se desarrollará durante los días asignados a cada turno, que trabajará distintos contenidos, mediante una inmersión lingüística permanente las 24 horas, a través de la utilización del inglés en todas las rutinas del día, así como en las sesiones didácticas.

Los contenidos tratarán entre otros temas: nuevas tecnologías y creación audiovisual, procesos artísticos y creativos, cultura y civilización de distintos países anglófonos, expresión oral y literaria a través de la dramatización o utilización del idioma inglés en contextos cultura como el Museo de Artes Abstracto y el Museo de las Ciencias.

Los profesores acompañantes del grupo se responsabilizarán del mismo y recibirán durante esos días un curso de formación sobre actualización metodológica que se impartirá en el propio CRIEC.

El desplazamiento al Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) de cada uno de los grupos correrá a cargo del respectivo centro educativo.

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