Los jugadores del equipo de la ciudad del vino se abrazan ayer tras uno de los goles conseguidos
Los jugadores del equipo de la ciudad del vino se abrazan ayer tras uno de los goles conseguidos - F. S. Valdepeñas
Deportes

El Valdepeñas sube a la Primera División de fútbol sala

Su victoria por 4-1 frente al Antequera unido al pinchazo del Burela le abren las puertas de la gloria

Actualizado:

El Fútbol Sala Valdepeñas abrió este sábado las puertas de la gloria con su ascenso a Primera División. El equipo de la ciudad del vino necesitaba ganar y un pinchazo del Pescados Rubén Burela, como así ocurrió. El Valdepeñas se impuso por 4-1 al Antequera (goles de Dani Santos, Mimi, Juanan y Nacho Pedraza), mientras que Burela empató a tres contra el Software Delsol Melgíbar.

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el Valdepeñas es líder con 58 puntos, seis más que el Burela, cuarto y al que también le tiene ganado el golaveraje (segundo y tercero son los filiales de Barça y ElPozo Murcia, pero no pueden ascender). Los de la ciudad del vino no son ni el equipo más goleador ni el menos goleado. La clave ha sido su regularidad, ya que solo acumulan cuatro derrotas, curiosamente tres de ellas en casa.

En Valdepeñas, donde el fútbol sala es el deporte rey, se vivió ayer un día histórico. Hacía días que se habían agotado las entradas para ver el partido en el pabellón «Virgen de la Cabeza». Además, la afición tenía muchas ganas de este éxito después de que en los tres últimos años el equipo azulón se quedara a un paso tras jugar el play-off y ser derrotado. Jugadores y aficionados celebraron el ascenso en la plaza de España, mientras que el Ayuntyamiento ya ha anunciado que invertirá 400.000 euros en remodelar el pabellón para que tenga un aforo de 2.000 espectadores.

Por otro lado, también se jugaron ayer el Real Betis, 4-Manzanares, 0 y el Noia, 4-Puertollano, 5. El triunfo de este último le clasifica para el play-off.

Con el ascenso del Valdepeñas ya son seis los equipos de la región en la historia de la Primera División de futbol sala: Caja Toledo, CLM Talavera, Gestesa de Guadalajara, Albacete y Puertollano. El Brihuega también ascendió, pero renunció a la plaza por motivos económicos.