Ignacio Hernando y Patricia Franco, en el Palacio de Fuensalida
Ignacio Hernando y Patricia Franco, en el Palacio de Fuensalida - Ana Pérez Herrera

Tumban 16 enmiendas del PP por «recortar 160 millones de euros» a los presupuestos de 2018

Según el portavoz de la Junta, «suponían una minoración de ingresos que haría imposible el cumplimiento del objetivo de déficit»

ToledoActualizado:

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también decidió ayer tumbar 16 enmiendas del Grupo Parlamentario Popular al proyecto de presupuestos de 2018 debido a que, según informó el portavoz de la Junta de Comunidades, Ignacio Hernando, «suponían más recortes y una minoración de ingresos que haría imposible el cumplimiento del objetivo de déficit».

Y es que, tal y como indicó Hernando, con estas enmiendas, lo que pretendía el PP es «recortar más de 160 millones de euros a través de la reducción de ciertos impuestos, la mitad a través de la rebaja de los impuestos de transmisiones patrimoniales».

Según denunció el portavoz regional, esta rebaja facilita que «si alguna persona quisiera vender un cigarral, un casoplón o un cortijo, el PP quiere le salga mucho más barato». Además, explicó que estas enmiendas y sus consecuentes recortes implicarían la supresión del Plan de Infraestructuras Educativas, la convocatoria de 40 millones de euros para discapacidad y la paralización de la construcción de ocho nuevos centros de salud en la región por valor también de 40 millones de euros.

En palabras del portavoz, «en el PP no creen en la sanidad, en la educación pública y en las convocatorias de la discapacidad, solamente creen en que aquellos que más tienen menos aporten a la hucha común».