El trompetista de Puertollano vuelve a Ciudad Real para presentar su tercer trabajo discográfico ABC

El trompetista de Puertollano Enriquito presenta su nuevo trabajo «Contrareloj»

Tras sus discos «Me quito el sombrero» y «Alcudia», el músico quiere mostrar este viernes en Ciudad Real su evolución artística y sus nuevos sonidos

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trompetista de Puertollano Enriquito presenta su nuevo trabajo «Contrareloj» en la sala La Antigua este viernes en Ciudad Real, aprovechando un descanso en sus giras con Lamari de Chambao y Juanito Makandé.

La apertura de puertas está prevista a las 21.00 horas y las entradas pueden adquirirse en la Escuela de Música Moderna, Alive o a través de ticketea.com, ha informado Vega Records en nota de prensa.

Tras sus dos discos previos, «Me Quito El Sombrero» (2011) y «Alcudia» (2014), Enriquito muestra en este trabajo «la espectacular evolución de su sonido y de su personal propuesta».

Concebido y realizado desde el riesgo y la experimentación, «Contrarreloj» «es el gozoso testimonio de la búsqueda de un universo sonoro propio y se atreve a beber, además, de las sonoridades más diversas --de la fusión, al latin jazz pasando por Brasil o el sonido West Coast-- para asomarse a secretos mundos musicales tan personales como sugestivos».

Trompetista flamenco

El Valle de Alcudia es uno de los espacios ecológicos más interesantes de Castilla-La Mancha. Esta comarca, que sirve de transito entre la Mancha y Andalucía, se caracteriza por sus extensiones de bosque mediterráneo, que gracias al pastoreo, el descorche de alcornocales o la apicultura presenta un extraordinario estado de conservación.

Este singular paraje se ha convertido en referencia del buen hacer musical gracias al trompetista Enrique Rodríguez, Enriquito, (Puertollano, 1985), quien ha dado el nombre de «Alcudia» a su segundo disco y con el que realizó una gira por ciudades como Bilbao, Ciudad Real, Cuenca o Madrid.

En muy poco tiempo, Enriquito se ha convertido en una de las grandes referencias del nuevo flamenco nacional. Con dieciocho años comenzó a colaborar con el genial trompetista y flautista Jorge Pardo (elegido mejor músico de jazz europeo en el año 2012), quien desde entonces se ha convertido en su mentor y principal guía en el tránsito de la fusión entre el flamenco, el jazz y la experimentación musical.

Ver los comentarios