El vicepresidente regional y la delegada de la Junta se han reunido con la alcaldesa de Tomelloso
El vicepresidente regional y la delegada de la Junta se han reunido con la alcaldesa de Tomelloso - JCCM

Tomelloso tendrá un nuevo centro de salud

El vicepresidente regional anuncia una partida presupuestaria en 2017

Ciudad RealActualizado:

El Gobierno regional incluirá en los presupuestos de 2017 una partida presupuestaria para el nuevo centro de salud de Tomelloso (Ciudad Real) que beneficiará directamente a más de 26.000 habitantes. Se ubicará en un solar de más de 6.300 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha cedido a la Junta de Comunidades y que se encuentra muy próximo al actual centro sanitario.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, y la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que su construcción permitirá ofrecer a los pacientes y profesionales unas instalaciones más amplias y confortables que las actuales.

El nuevo Centro de Salud contará con una superficie construida de más de 3.300 metros cuadrados para dar cabida a las diferentes dependencias incluidas en el Plan Funcional diseñado por la Dirección General de Asistencia Sanitaria. Así, dispondrá de un Área de Urgencias con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación.

Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial con una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor, y un área de Fisioterapia, con consulta y zona de terapia.

El vicepresidente regional y la alcaldesa de Tomelloso han abordado también algunos de los acuerdos de colaboración que existen entre las dos administraciones en materia de educativa, de empleo o servicios sociales. La voluntad del Ejecutivo autonómico es, ha dicho Martínez Guijarro, «seguir renovando esos convenios de tal manera que redunde en un beneficio para los ciudadanos de Tomelloso».