España

El tenista Guillermo García López, homenajeado por sus paisanos

El Club de Tenis Albacete y el Ayuntamiento de La Roda premian su trayectoria profesional

Guillermo García López durante el homenaje que se le ha rendido en el Club de Tenis de Albacete
Guillermo García López durante el homenaje que se le ha rendido en el Club de Tenis de Albacete - ABC
ABC Albacete - Actualizado: Guardado en:

Uno de los vecinos más ilustres de la localidad albaceteña de La Roda, el tenista Guillermo García López, ha recibido este sábado una homenaje por su trayectoria profesional y su compromiso con su tierra.

Ha sido durante la clausura del trofeo de tenis que lleva el nombre del rodense y que cada año se celebra en Albacete a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion).

Además del Club de Tenis de Albacete, los ayuntamientos de La Roda y Albacete, la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han sumado a este homenaje.

Se ha reconocido el hito histórico que supuso para Albacete que el pasado mes de septiembre García López alcanzara la final de dobles del Abierto de Estados Unidos que disputó junto a Pablo Carreño y en la que cayeron ante Andy Murray y Bruno Soares.

El concejal de Deportes de La Roda, Eduardo Sánchez, que ha estado en el homenaje junto al alcalde, Vicente Aroca, ha expresado «el orgullo que para el pueblo de La Roda supone contar con deportistas de la talla internacional de Guillermo García López», un deportista que «no solo cuenta el reconocimiento de sus paisanos y municipio, sino también el de toda una región», ha añadido.

También se han unido ha este homenaje los directores provinciales de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; y Sanidad, Blanca Hernández han reconocido que Guillermo García López es «uno de los iconos de Albacete para el deporte internacional», y han destacado sus éxitos, su rendimiento en la alta competición, su referencia para la promoción de esta modalidad deportiva, y su destacado papel en el último USA Open.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios