España

Tendilla se rebela contra los recortes en el centro médico

La Consejería de Sanidad pretende eliminar uno de los días de consulta y reducir las horas el resto de la semana

Una de las calles de Tendilla, en Guadalajara
Una de las calles de Tendilla, en Guadalajara - ABC
ABC Guadalajara - Actualizado: Guardado en:

Los vecinos de Tendilla (Guadalajara) han mostrado su total disconformidad con la pretensión del Gobierno de Emiliano García-Page de recortar la atención en el centro médico de la localidad y que sería efectivo el próximo año. La intención es aplicar un recorte en los servicios sanitarios del municipio que pasa por eliminar uno de los días de consulta y reducir las horas del resto de días.

Ayuntamiento y vecinos además de la los padres y madres del Colegio Rural Agrupado «Valles del Tajuña» –colegio que tiene 51 alumnos inscritos y en el que trabajan 11 profesores- están en contra de esta medida «y no comprenden la falta de humanidad del socialista Page», según ha informado en un comunidado el Partido Popular de Guadalajara.

Desde el Ayuntamiento se ha enviado un escrito a la Consejería de Sanidad para que reconsideren su pretensión de reducir horas de consulta en el Centro Médico y esperan una respuesta. «Hemos recibido múltiples quejas de vecinos de municipio expresando su malestar y disconformidad por la reducción de los servicios sanitarios en el municipio», indica el PP.

Y es que el hecho de quitar la consulta los jueves y adelantar la hora del cierre del Centro Médico «supone un mayor riesgo y amenaza para la salud y bienestar de los vecinos y en especial a los alumnos del Colegio Rural Agrupado», aseguran los afectados.

En el escrito que el Ayuntamiento ha dirigido a la Consejería de Sanidad también se subraya que esta medida «supone un retroceso en el desarrollo y progreso del municipio y contribuye a la despoblación del mismo». El escrito finaliza pidiendo que se mantengan los servicios sanitarios que existen en la actualidad y que no se reduzcan.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios