En la imagen, la catedral de Sigüenza
En la imagen, la catedral de Sigüenza - ABC
Tiempo

Sigüenza marca una temperatura mínima de -12 grados

Campisábalos, con -9,7 grados, y Molina de Aragón, con -6,8, han sido los otros dos municipios de Castilla-La Mancha más fríos durante la madrugada del domingo al lunes

TOLEDOActualizado:

Sigüenza ha marcado en la madrugada del domingo al lunes la temperatura más baja de Castilla-La Mancha al alcanzar los -12 grados a las 8.20 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Campisábalos, también en la provincia de Guadalajara, ha sido el segundo municipio más frío al registrarse -9,7 grados a las 7.00 horas. Y Molina de Aragón ha tenido la tercera temperatura más baja de Castilla-La Mancha, con -6,8 grados, a las 8.10 horas.

Mientras en Munera (Albacete) se han registrado -5,6 grados a las 2.00 horas y en Nerpio (Albacete) se han alcanzado también los -5,6 grados a las 3.20 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por bajas temperaturas en las comarcas de Parameras de Molina y la Serranía, en la provincia de Guadalajara, ante la posibilidad de registrar mínimas de hasta -10 grados. Además, en la Alcarria de Guadalajara también se ha activado la alerta amarilla, por mínimas de -6 grados.

También toda la provincia de Cuenca tiene activada la alerta amarilla por bajas temperaturas, ante la posibilidad de registrar mínimas de -6 grados en la Alcarria y la Mancha conquense, mientras que en la Serranía se puede llegar a los -8 grados.

En cuanto a la provincia de Toledo, la alerta amarilla se ha activado ante el riesgo de marcar -4 grados en los Montes de Toledo y -6 grados en la Mancha toledana.