España

Rouco confía en que el juicio por los crímenes de Cuenca se celebre el próximo año

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desea que se aplique «la mayor celeridad»

P.H. Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, (TSJCM), Vicente Rouco, confía en que el año que viene, «en fechas razonables», se pueda celebrar el juicio con jurado en la Audiencia Provincial de Cuenca contra Sergio Morate como presunto autor de las muertes de Marina Okarinska y Laura del Hoyo.

Durante la presentación de la Memoria Judicial del año 2015, Rouco, preguntado por este caso, ha indicado que «confío en que por parte del órgano judicial instructor se ponga toda la celeridad y el empeño en que esto sea así», aunque ha reconocido que la instrucción de este caso «es compleja» y hay actuaciones basadas en pruebas indiciarias que «es necesario acumular cuidadosa y delicadamente» y hacerlo con «rigor».

Según el presidente del TSJCM, este asunto «estaba pendiente de la resolución de unos recursos contra unas decisiones del instructor sobre unas determinadas diligencias de prueba que él había denegado y había recurrido el fiscal y una de las acusaciones».

La Audiencia Provincial de Cuenca estimó este recurso y ordenó que se practicaran esa actuaciones, por lo que ha deseado que se aplique la «mayor celeridad» en la resolución de esas diligencias de prueba.

Una de esas diligencias de prueba es una comisión rogatoria «porque es un ofrecimiento de acciones a una persona que estaba vinculada matrimonialmente o con una relación de parentesco o de hecho con una de las víctimas». «Entonces, hay que hacerle el ofrecimiento de acciones y una comisión rogatoria a Rumanía», ha asegurado.

El pasado mes de agosto se cumplió un año del asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, presuntamente a manos de Sergio Morate.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios