España

Proeza quijotesca: El pisto más grande del mundo alcanza los 1.254 kilos y duplica el Récord Guinness

El pisto manchego ha duplicado el récord Guinness ostentado por Disney, que elaboró un popular plato francés, el «ratatouille», de 563 kilos

Proeza quijotesca: El pisto más grande del mundo alcanza los 1.254 kilos y duplica el Récord Guinness
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

El pisto más grande del mundo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha duplicado este domingo el récord Guinness ostentado por Disney, que elaboró un popular plato francés, el «ratatouille», de 563 kilos con numerosas similitudes con el plato castellano-manchego, pues el pisto ciudadrealeño ha alcanzado los 1.254 kilos tras la pesada oficial.

El plato se ha elaborado con más de 1.700 kilos en crudo de pimientos, donados por la Cooperativa Hortícola «La Moraleja» y El Abuelo Manolo; 700 kilos de tomates, 350 kilos de magro de cerdo, 125 litros de aceite de oliva virgen extra, donados por la Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva; y 21 kilos de sal, que son la base fundamental de esta receta, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante esta fiesta gastronómica, los comensales han podido disfrutar de vinos de la Hacienda La Princesa, además de participar en el sorteo de una estancia de una semana en un apartamento de la costa, una aportación de Viajes Himalaya.

Asimismo, Cruzcampo ha instalado una zona de animación donde ha regalado sus artículos promocionales. Algunos patrocinadores del IV Centenario de la muerte de Cervantes, como la empresa Redexis, también han recorrido junto con las autoridades los espacios donde se ha elaborado este pisto de récord mundial.

Al acto ha acudido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha agradecido al alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, y a sus vecinos, así como al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y al presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, Antonio Javier del Águila, «su colaboración imprescindible para lograr que Villanueva de los Infantes, la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha sean más reconocidas a nivel internacional».

«Nuestro Quijote se valora a nivel internacional y queremos que nuestro pisto manchego, al que también se hace referencia en la gran obra universal de Cervantes, obtenga también este reconocimiento», ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de los Infantes ha destacado «la suerte que hemos tenido este año por disponer del apoyo institucional necesario para que este pisto elaborado como se ha hecho siempre en nuestra tierra, al amor de la lumbre, pueda ser reconocido como el mayor pisto del mundo», después de 14 años de elaboración.

De su lado, el presidente de la Diputación ha destacado que «iniciativas como ésta sirven para promocionar lo bueno que hacemos en nuestra tierra y para generar, en definitiva, riqueza para nuestros paisanos». Caballero, además, ha destacado la novedad que supone el apoyo por parte del Gobierno regional a esta iniciativa, «algo que no había ocurrido en años anteriores».

Finalmente, el responsable de TURINFA, Antonio Javier del Águila, por último, ha destacado que el apoyo institucional «ha permitido que un objetivo que teníamos desde hace muchos años se va a cumplir hoy».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios