España

Prisión sin fianza para el presunto asesino del director de La Caixa en La Solana

A A.S.C. se le imputa un delito de asesinato y otro en grado de tentavia

Llegada del coche fúnebre que traslada el féretro con los restos mortales del director del banco fallecido por un disparo
Llegada del coche fúnebre que traslada el féretro con los restos mortales del director del banco fallecido por un disparo - EFE
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares decretó este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte por disparo del director de la sucursal bancaria de Caixabank en La Solana (Ciudad Real), como presunto autor del delito de asesinato y de otro delito de asesinato en grado de tentativa.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informó en un comunicado de que el titular del juzgado también ha levantado el secreto del sumario que pesaba sobre las diligencias.

El detenido, A.S.C. y vecino de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), fue detenido el miércoles por su relación con los hechos ocurridos en una entidad bancaria de La Solana, en los que falleció el director de la sucursal tras recibir un disparo de escopeta. Se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato y de un delito de asesinato en grado de tentativa, imputaciones, que se concretarán a lo largo de la investigación judicial.

La muerte del director de la sucursal bancaria causó gran consternación y ayer se sucedieron concentraciones de cinco minutos a las puertas de las oficinas de Caixabank en España y otras entidades bancarias en repulsa por este asesinato.

El director del banco fue enterrado en la tarde de ayer en la iglesia de Santiago el Mayor de Membrilla (Ciudad Real), de donde era natural.

El templo se quedó pequeño para acoger a los cientos de personas que quisieron acompañar a los familiares del fallecido, que en la actualidad vivía con su mujer y sus hijas en Ciudad Real capital, informó Efe.

Durante la homilía, el sacerdote Julián Sánchez Mora, director del colegio Hermanos Gárate de Ciudad Real, en el que estudió el fallecido, da clases su mujer y al que van sus dos hijas, relató que él estaba junto a la mujer del fallecido cuando recibieron la «trágica y fatídica noticia».

Al funeral, además de los familiares del fallecido y vecinos, acudieron numerosos compañeros de distintas sucursales de Caixabank de la provincia, además del consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar; el director de Recursos Humanos de la entidad financiera, Xavier Coll; el director general de Negocio, Juan Antonio Alcaraz, y la directora territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha, María Jesús Catalá.

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que estuvo en la concentración en Cuenca ante la oficina de Caixabank ubicada en la plaza de la Hispanidad, exigió «el reforzamiento de las medidas de seguridad en estas entidades, algo que se debería haber hecho ya, pero que no se ha hecho y que ha tenido consecuencias tan dramáticas» como el suceso de La Solana.

También pidió que esta muerte sea considerada como «accidente laboral» dado que sucedió en el centro de trabajo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios