España

Primeros pasos para rehabilitar las Casas Colgadas de Cuenca

Se harían obras en «La Casa de la Sirena» y «Casa bajada a San Pablo» por un importe de 30.950,41 euros más IVA

Casas Colgadas de Cuenca
Casas Colgadas de Cuenca - ABC
ABC Cuenca - Actualizado: Guardado en:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca, celebrada el pasado lunes, ha acordado adjudicar el servicio de consultoría para la redacción del proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones y estudio de seguridad y salud para las obras de rehabilitación de «La Casa de la Sirena» y «Casa bajada a San Pablo» -Casas Colgadas de Cuenca- por un importe de 30.950,41 euros más IVA.

Con respecto a este proyecto, el equipo de Gobierno propone la integración de la superficie útil existente en ambos inmuebles del conjunto Casas Colgadas con destino a Bar-Restaurante. Por eso, se demanda una propuesta de reordenación de los espacios para la implantación y explotación del mismo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el proyecto de rehabilitación objeto del contrato debe afrontar la resolución de problemas de tipo estructural en forjados y cubiertas y del deterioro de las fachadas, principalmente en todo lo relacionado con los recubrimientos de la fábrica de caliza.

De igual forma, han de renovarse las carpinterías, de forma especial las balconadas de la fachada del conjunto a la Hoz del Huécar y se deberán modificar y renovar por completo la instalación eléctrica, instalaciones de fontanería y saneamiento y la instalación de climatización, así como los espacios de servicio del mesón. El plazo de ejecución será de tres meses y habrá un compromiso de colaboración con el arqueólogo Miguel Ángel Valero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios