España

El presupuesto de Albacete para 2017 es de 151 millones de euros

El alcalde Javier Cuenca dijo que aumenta un 7%

Javier Cuenca, alcalde de Albacete
Javier Cuenca, alcalde de Albacete - ABC
ABC - @ Albacete - Actualizado: Guardado en:

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha presentado este lunes la propuesta de presupuestos para 2017 elaborada por el equipo de gobierno, que alcanza los 151 millones de euros, un 7 por ciento más que este año.

Acompañado por el concejal de Hacienda, Alberto Reina, el alcalde explicó que son unos «presupuestos muy sociales para cubrir las necesidades de los rostros más desfavorecidos, con una proyección inversora muy importante para seguir mejorando y transformando nuestra ciudad».

Dijo que son «los presupuestos que necesita Albacete y los albaceteños», enmarcados en la estabilidad presupuestaria y la solvencia financiera, y señaló que ya los ha entregado al resto de grupos municipales para comenzar una negociación que permita aprobarlos en el mes de diciembre.

Las inversiones presentan un incremento del 42% respondiendo a la situación de solvencia del Ayuntamiento, así como al nivel de endeudamiento, que se traduce en más de nueve millones y medio de euros.

El alcalde indicó que el presupuesto crece un 7% hasta superar los 151 millones de euros -casi 10 millones de euros más que este año-, aunque en realidad será una cantidad muy similar a los 141 millones del ejercicio anterior puesto que el resto corresponde a una operación de amortización del préstamos Dexia por un importe superior a los nueve millones. Destacó la «apuesta decidida» por el empleo en estos presupuestos; las medidas de apoyo a las empresas; el apoyo a los más necesitados y la educación, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios